Incapacidad permanente para la ejecución de trabajos que no son la profesión habitual

Tengo una discapacidad del 56% con movilidad reducida.

Actualmente trabajo de teleoperadora, pero antes de esto trabaje más de 15 años en carga y descarga.

Ahora busco un trabajo por la tarde y por mí discapacidad y las dolencias que tengo he visto que solo puedo acceder a algún trabajo donde esté sentada como el que tengo de mañana.

¿Podría pedir la incapacidad para el trabajo de carga y descarga que ha sido mi profesión y en lo que tengo más experiencia?

Veo muy limitado mis opciones a buscar otro trabajo...

1 respuesta

Respuesta

El caso que comentas no es imposible pero si complicado, pues la Seguridad Social entiende como profesión habitual la última, es decir, en tu caso teleoperadora. Cabria la posibilidad de intentar justificar que si bien ahora trabajas de teleoperadora tu vida laboral siempre ha sido en otro trabajo, de modo que sea el otro el que se tenga en cuenta.

Habría que estudiar tu caso con detenimiento para valorar la viabilidad del caso

no dudes en contactar con nosotros http://agsgraduados.es/es/contacto/