Tomar chicle nicotina con un stent en corazón

En 2012 me han metido en corazón un stent, ahora tengo problemas con la respiración, tengo asma y bronquitis. Estoy fumando más de un paquete de tabaco al día y quiero dejar de fumar con chicle nicotina or otro remedio, ¿puedo tomar? Va ha afecar el stent en corazón, ¿ir mi salud?

2 respuestas

Respuesta

He visto hasta propaganda en tv no de eso precisamente, pero de otros productos del mismo tenor, si tienes problema de salud como dices, tienes que dejar y hacer un esfuerzo, muchas veces, la persona sola no puede, y tiene que ir a tratamiento, hay sistemas que dan resultado, como uno que se daba aquí hace unos años en algunas parroquias o iglesias, (no se si aun habrá) que daba excelente resultado, la critica, es que en el sistema, que daba resultado pero podían recaer es que faltaba alguna información complementaria, para que el resultado sea completo, no es nada fácil, pero se puede, te diré que en esas reuniones que eran totalmente gratuitas, conocí a uno de los disertantes (medico) el porcentaje era de más del 85%, si quieres, podes, pero en algunos casos, se tiene que ir de un medico por ej. neumonologo que de un tratamiento, todo es mejor si se deja el tabaco, y demás elementos nocivos que dañan al sistema, hacelo antes de tener un problema mayor. Recuerda, ese asunto de "si tienes fuerza de voluntad podes" es un cuento, por la voluntad fumastes, y no podes simplemente por un solo acto de voluntad, dejar el habito de años quizás, se necesita un tratamiento especial. Sds.

Respuesta

Más que el chicle con nicotina que si puede hacerte mal a el corazón si mezclas con tabaco de verdad, tines que hacerte un planteamento de como dejarlo, hay varias oppciones lo dejas totalmente, difícil, pero tienes que cambiar hábitos, como estar cerca de personas que fuman, si fumas cuando bebes, deja de beber, si es después de el café, cambia a el te, otra forma es reducir poco a poco, pero creo que no sirve de demasiado.