¿Por qué se me aoaga fuego vitro?

Tengo un vitro Teka mod. TB6415 de 4 fuegos y desde hace unos días el fuego más grande cuando lleva un rato encendido se apaga solo. Lo vuelvo a encender y al cabo de un rato se vuekve a apagar.. ¿los otros 3 funcionan ... Que pyedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

La reparación es muy difícil, por no decir imposible, tendrías que juntar la resistencia y no la puedes soldar, dado que se pone al rojo y se fundiría la soldadura, sujetarla con alambre tampoco es una solución, dado que se calentaría mucho y acabaría fallando y provocando un corto. Es mejor pensar en sustituir el fogón entero o poner los de atrás adelante, que por comodidad se usan más los de delante.

Respuesta

I. Hola Magda, si no me equivoco, parece un problema/fallo de la resistencia, de ser así tan sólo debe reemplazarse por una nueva, o repararse en caso de ser posible, en mi casa tuvimos el mismo problema sólo que dos quemadores siempre permanecian encendidos..

La solución que le dimos, para no gastar tanto dinero fué trasladar las dos resistencias de los dos fuegos menos utilizados a los otros dos que siempre ponemos (tamaños mediano y grande), esto inutiliza esos dos quemadores, pero tampoco los solíamos utilizar nunca.

No conozco la reparación, pero puedes ver tutoriales que explican el proceso de sustitución..

https://www.youtube.com/watch?v=k8gfxeAIE-s

Respuesta

Me pasa lo mismo y he cambiado los cables del fuego pequeño por el grande y ahora funciona perfectamente, sin duda es el rele que cuando se calienta con tanta intensidad se abre. Al menos eso creo. Para cambiar el relé es bastante difícil pero lo voy a intentar

He cambiado el relé que es de 6vdc y 16A y funciona perfectamente. Te puede dar el problema que el fuego se quede encendido porque el relé pierde su funcionalidad y se queda pegado.