Salón de casa tengo 125v /220v ¿Cómo podría pasar todos los enchufes de 125 a 220v?

Me explico en toda la casa tengo tensión de 220v pues hice reformas hace unos 7 años

Pero resulta que en un estudio anexo a la casa tengo enchufes tanto de 125v como de 220v

Mi pregunta seria como cambiar para que todos los enchufes sean de 220v ! En el cuadro eléctrico en la entrada hay 2 cables y son de 220v

Pues aquí ya no me sirve el 125v

Muchas Garcias

1 Respuesta

Respuesta

Trifásico

Es algo complicado sin haber visto la instalación, pero supongo que tendrás 2 acometidas, me explico.

En el estudio tendrás una acometida al cuadro eléctrico con 125v que da servicio a esos enchufes mediante algún automático y los que estan a 220v probablemente cojan del cuadro de la vivienda reformada.

Eso puedes averiguarlo colocando un polimetro en algun enchufe de 125v y bajando el automatico general del cuadro del estudio, y haciendo lo mismo en un enchufe de 220v y bajando el general de la vivienda.

Si dispones de 2 acometidas deberás anular la acometida del estudio que trae 125v y llevar una linea hasta ese cuadro desde el cuadro general de la vivienda, cuya seccion dependera de lo que vayas a consumir, ( te recomiendo una linea de 3x6mm2). Esta linea la deberas conectar a un automatico magnetotermico de 2x25Amperios a instalar en el cuadro de la vivienda.

De este modo pasarás toda la instalacion electrica del estudio de 125 a 220v.