Quien debe colocar un modulo de contadores

Una compañía eléctrica va a soterrar el trenzado de donde coge corriente, una vivienda unifamiliar, mi pregunta es. ¿Quién debe colocar la caja del contador en la fachada de la vivienda, la compañía eléctrica o el propietario de dicha vivienda?

4 Respuestas

Respuesta

Ni de coña.

Siempre lo hace y lo paga el propietario (siguiendo las Normas Particulares de la Cia). Así esta recogido en el REBT.

Otra cosa es el enganche de la acometida (línea de Cía a módulo). Eso SÍ lo hace siempre la Cía Suministradora, pero lo paga el abonado.

Gracias Alfonso, pregunto por que esto no me había pasado. nunca además tengo que reformar  toda la instalación de la vivienda.

Otro problema que tengo es que he instalado unos downlight Led y cuando los apago se quedan con un poco encendidos,  pero mido tensión con el aparato colocado y apagado me da cero pero el aparato sigue encendido que puedo hacer

Gracias

El tema de los led ... puede ser por varios motivos.

El principal (aunque oficialmente nadie lo reconocerá así) suele ser por la baja calidad del driver (transformador electrónico) y/o los propieos led.

Normalmente se soluciona colocando, en paralelo con la entrada de red, un condensador de poliéster (te valen los famosos "apagachispas" de las pantallas fluorescentes).

Respuesta

La instalación del módulo de contador corre a cargo del dueño de la casa.

Si tienes el contador dentro de la vivienda o local, no suelen obligar a sacar el contador al exterior, a no ser que la acometida actual este en muy mal estado. Pero al ser un contrato ya existente tampoco obligan a sacar el contador, se puede montar una acometida nueva con un nuevo módulo de interior respetando lo ubicación actual.

Respuesta

La compañía eléctrica hace ese trabajo

¡Gracias! isaias saldias olivares

Respuesta

Una Empresa Instaladora o un Electricista Autónomo, ambos dos, autorizados por Industria...

Se deben seguir varias Normas e Indicaciones particulares de la Empresa Eléctrica.

Éste trabajo y materiales, los paga el Cliente...

Jamas lo hace ni lo cobra la empresa eléctrica...

A pedir Presupuestos...

Que sean electricistas Autorizados... OJO.!