Colgar TV plana en panel de madera

Necesito colgar una TV de 46' en un mueble con un panel de madera. El grosor de la madera es de 2 cm y desde el panel hasta la pared de ladrillo hay 6 cm huecos. Se me antoja que con solo dos cm no es suficiente para que el soporte de Tv aguante el peso y no se si existe algún taco para llegar hasta la pared taladrando primero madera y después pared y que le de consistencia.

¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Tienes varias soluciones.

Una es poner una pieza de madera con las dimensiones del soporte, y el grosor del hueco, con tacos a la pared.

Luego sobre eso con tirafondos sujetar el soporte de la TV.

Hola de nuevo,

El mueble ya esta instalado y no puedo retirarlo para hacer lo que indicas. Alguna otra idea?.

Muchas gracias

Si el panel trasero tiene 2cm. Y esta bien anclado al resto del mueble, atornilla con paraguas la base de sujeción de la TV al panel trasero.

Perdona, que es paraguas?

Gracias

http://www.leroymerlin.es/fp/420102_resorte1z1con1z1tornillo/420102-resorte-con-tornillo-noutac-resorte-con-tornillo?pathFamilaFicha=420102&uniSelect=undefined&ancho=undefined

Respuesta

Usa balancines. Eso te aguanta seguro

Perdona, que son balancines?

Es lo que se usa para colgar plafones en el techo. Los hay de diferentes tamaños y resostencias. Pregunta en una ferretería

Respuesta

http://www.fischer.es/tabid-333/Productos/Selector-de-productos.aspx/cpage-category/pcategory-1001001997/

Aquí encontrarás el taco adecuado. No hace falta llegar hasta la pared, el tablero de madera debería soportar perfectamente. ¿Cuántos Kg pesa el televisor?

16 kg

Personalmente lo colgaría sobre la madera, he colgado televisores más pesados sobre tabiques de pladur. Siempre usando el taco adecuado.

Funcionamiento

  • La fijación de tablero PD es apta para la instalación pre-posicionada.
  • Utilice perforación giratoria para crear el agujero
  • Cuando se aprieta el tornillo, el cono plástico se introduce en el manguito y expande la fijación.
  • Utilice tornillos de rosca completa o, alternativamente, la parte del tornillo sin rosca puede no ser más larga que el grosor del artículo al que se une.
  • No utilice tornillos con roscas de doble inicio.

Seguramente si expones el problema en cualquier ferretería te van a proporcionar una fijación adecuada. Tranquila que la tele no se va a caer y no es necesario llegar hasta la pared de obra.