¿El suelo radiante y los radiadores pueden funcionar con la misma caldera?

Tengo suelo radiante y en otras habitaciones unos radiadores. Una caldera diesel ferroli silent rk 25. Tras varios años de funcionamiento, ha venido un técnico y me ha dicho que mi instalación está mal hecha. Que la caldera esta trabajando a 70 grados para alimentar los radiadores. Y que no tengo ningún depósito de agua para suministrar al suelo radiante, el cual trabaja a 40 grados. Que ha esa temperatura dañare el suelo. Que la caldera no puede trabajar a dos temperaturas, una para los radiadores y otras para el suelo. Que para ello hay que poner un depósito de agua. ¿Qué hay de cierto?. ¿Está mal lo que tengo instalado?

2 Respuestas

Respuesta

¿Y tienes mezcladora? El suelo radiante puede funcionar hasta 50grados, debes tener mezcladora que mezcle el agua de ida con retorno para producir esos 50/40grados y eso lo haces con una mezcladora o con un acumulador ponte en manos de un buen instalador experimentado de tu zona

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

No he instalado suelo radiante, pero si se que su temperatura no puede superar los 40 grados, con lo cual tiene razón el técnico, a no ser que los que lo instalaron lo hicieran con algún sistema compatible con una sola caldera, pero la verdad es que desconozco esas instalaciones mixtas.