Como conectar depósito inercia

Tengo una instalación con un deposito de inercia de 1000l. De la parte de arriba del deposito alimento 2 circuitos de radiadores. De debajo de este, alimento 2 circuitos de suelo radiante con sus mezcladoras. Los dos retornos los tengo contectados a la base del deposito de inercia (juntos). El problema es que solo me queda una conexión en la mitad del deposito para conectar la caldera para calentarlo. ¿Qué problemas me puede dar conectar la caldera a la mitad del deposito? ¿Puede funcionar?

1 Respuesta

Respuesta
No veo qué problemas puede darte. La conductividad térmica del agua hará que el deposito se caliente de forma homogénea en el menor tiempo posible. Si dispones de un agitador en el depósito mejor. También debes disponer de una válvula antiretorno a la entrada del depósito. Lo que si te recomiendo que tengas es un vaso de expansión para evitar la sobrepresión por dilatación del agua a temperaturas más elevadas de lo normal.
¿Dónde tengo que instalar esa válvula antiretorno?
A la entrada del depósito, así el agua contenida no empujará hacia atrás al agua caliente que proviene de la caldera.