Tenemos un vecino que nos quiere echar porque hacemos ruido

Tenemos una lonja situada debajo de un bloque de una vivienda. Empezamos la lonja hace dos años y hemos estado desde entonces recibiendo de manera muy continua visitas de la policía. Nuestro vecino de arriba es el que llama quejándose de ruidos, voces, risas, portazos, movimiento de muebles... Lo mas curioso es que nuestra lonja abarca dos pisos pero solamente recibimos quejas de el. Nuestra localidad tiene una "normativa" para las lonjas de jóvenes, pero según ellos son solo recomendaciones que debemos seguir. Nos han pedido que demostremos que cumplimos los requisitos para ser una lonja y las recomendaciones (cumplimos todo). Hace una semana tuvimos una reunión con una chica que se encarga de conflictos vecinales. Nos traslado que la policía había decidido tomar medidas, entre ellas salir a las 9pm de la lonja, teniendo en cuenta que en las recomendaciones la hora de salida es a las 11, la mayoría de las quejas del vecino son falsas(comprobadas por los policías, están en acta) y que no se nos ha entregado ningún justificante oficial firmado. Algunas de las quejas que están recogidas y que sale que estábamos haciendo ruido o que desde fuera de la lonja o en la casa del propietario se escuchaba son subjetivas, ya que no se han medido los decibelios. Hace unos meses esta situación era similar a ala actual y para solucionarlo nos reunimos con el vecino y llegamos a un acuerdo: hasta las diez podíamos hacer ruido (música, futbolin...). Nos acaba de llegar un mensaje de la chica con la que nos reunimos diciendo que los vecinos quieren tomar medidas legales, es decir denunciarnos. Nosotros como lonja que cumple todas las normativas legales y de la comunidad, no estamos dispuestos a salir. Ademas, esto va a mas lejos porque dos vecinos se han quejado de que les amenazamos cuando son ellos quienes nos acosan: Nos miran por la ventana, han tirado agua por la ventana, han insultado con comentarios racistas a una participante. Necesitamos consejos y ayudas porque no queremos irnos de esta forma. Si nos vamos nos vamos de una forma legal y no a base de "recomendaciones", que nosotros cumplimos pero ellos no.

2 Respuestas

Respuesta

Nadie va a poder sancionarles si no incumplen ninguna norma. Para frenar el acoso, si no está justificado, quizá puedan demandar a los vecinos que les persiguen. Vayan guardando todas las pruebas que puedan, por si les pueden ser de utilidad. Aunque, por supuesto, mejor si no llega el caso.

Respuesta
-1

Usemos el punto y aparte