¿Me pueden denunciar por el ruido de mi despertador¿

Además de tener pérdida de audición, tengo el sueño muy profundo y vivo sola, por lo que no oigo el despertador y su continuo sonido molesta a los vecinos.

Tengo que ponerlo muy temprano para asegurarme que me despierta a tiempo, e incluso así a veces me despierto tarde.

Mi vecino me ha amenazado con tomar medidas, y yo me pregunto qué consecuencias puedo tener.

He de decir que tomo todas las medidas que puedo para molestar lo menos posible y sigo buscando soluciones, pero de momento no he encontrado nada que me ayude.

2 respuestas

Respuesta

A la pregunta de si pueden denunciarla por las molestias, la respuesta es que sí.

Si el sonido es realmente fuerte, además de producirse a unos horarios intempestivos, sus vecinos no tienen la obligación de soportarlo (por mucho que Ud. tenga unos buenos argumentos en su defensa).

Por otra parte, en relación a su problema, no sé si conoce los despertadores para personas con problemas auditivos. Vibran y emiten señales luminosas. Los hay en formato "pulsera", etc.

Eche un vistazo a:

https://www.google.es/search?q=despertador+para+sordos

¡Gracias! Sí conozco los dispositivos. Los he comprado y no me sirven. Ya comenté que además tengo el sueño profundo. La pulseran por ejemplo sólo vibra medio minuto y las luces no me despiertan.

   Mi pregunta principal está respondida, aunque creía que no habría problema si no superabas ciertos decibelios, y que los despertadores estaban dentro del rango.

   Gracias de nuevo y un saludo.

"aunque creía que no habría problema si no superabas ciertos decibelios, y que los despertadores estaban dentro del rango"

Y está Ud. en lo cierto.

Lo más normal es que ellos avisen a la policía para que se haga una medición de ruido desde su casa (la de ellos) y, si no supera los límites legales, a Ud. no le puede pasar nada, salvo que se lleve mal con sus vecinos.

Consulte la normativa de su municipio con relación a niveles de ruido y horarios, para saber a qué atenerse.

Respuesta

Si pasa de 55 decibelios sí, le pueden llamar la atención, pero si no no lega a 55, no le pueden decir nada.

¿Hay alguna posibilidad de que un despertador lo sobrepase? El mío es uno de mesilla enchufado a la luz.

Quizá no lo sobrepase,,,, ¿pero cuántos vecinos están en contra del ruido,, solo uno?

   Vivo en un pueblo. Son casas y no pisos.

   La vecina de enfrente se quejó de que molestaba a las niñas. Desde entonces duermo con el balcón cerrado a pesar del calor, con lo que me gasto másdineral en el aire acondicionado.

   Ellost ambién cierran y no me han vuelto a decir nada.

   Ahora tengo un vecino nuevo en la casa de abajo, que es el que me lo ha dicho ahora, pero directamente enfadado y medio amenazando.

  Si me lo hubiera comentado como la otra vecina, creo que podía haber tomado otras medidas, porque supongo que a él le llegará el ruido por otro lado.

   Le comenté que el mes que viene tenía cita con el otorrino. No pareció importarle.

   Yo entiendo la molestia, pero creo que las cosas se solucionan hablando.

  La conversación fue por tlf pues yo estaba fuera el fin de semana.

   Por otro lado, he de comentar que él estuvo reformando la casa antes de venir.

   Nunca me quejé de sus ruidos, comentándole en broma precisamente que como tenía problemas de audición no me molestaban tanto. Aunque cuando se ponía con la radial era muy molesto.

   Pero yo entendía que tenía que hacer la obra en sus ratos libres y que sería algo temporal.

  Sólo me  gustaría que tuviera la misma deferencia conmigo. Estoy intentando resolver el problema lo mejor que puedo, pero como él nunca me comentó nada ni lo sabe ni he podido tomar medidas más acertadas.

Pero claro, nunca es lo mismo cuando te molestan a cuando molestas tú.

   Gracias de nuevo.

Si son viviendas unifamiliares, no creo que le moleste al vecino, de abajo,..¿? Te refieres a vecino de al lado,,

   No, son casas contiguas en una calle. Nuestras puertas van al lado una de otra. Sólo que la mía da a unas escaleras, por lo que mi casa está en lo alto y la suya en la parte baja.

   No sé cómo es la configuración de su casa. Mi dormitorio da a la calle, por donde están las puertas. Pero como ya dije, dejo la ventana cerrada.

   Yo creo que su dormitorio no da a la calle, por lo que el ruido le debe llegar por otro lado, pero como nunca me ha comentado nada, no sé por dónde.

   Y después de que me llamara el otro día de la manera que lo hizo no me apetece preguntarle.

   Gracias por las molestias.

LLevas razón, posiblemente sea un energúmeno, pero que no creo que te denuncie ni prospere, la denuncia, por un despertador, no le hagas caso,