Tiempo en salir sentencia de la seguridad social

Me gustaría saber cuánto se podría demorar en salirme la sentencia de el juicio que tuve contra la seguridad social el día 25 de enero tuve el juicio y la jueza lo vio visto para sentencia quería tener respuestas

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compaero, creo que no debería tardar más de diez/doce días pero no estoy seguro, un experto de esta página expuso lo siguiente:

**El acatamiento de la sentencia judicial no puede demorarse por mas de quince días o un mes pero si pasado ese tiempo no recibes repuesta de la tesorería provincial del INSS lo que tienes que hacer y sin demora es acudir al juzgado y solicitar la ejecución de la sentencia o para que el juez inste al INSS a acelerar el proceso de reconocimiento de la IP y comiences a cobrar la pensión lo antes posible aunque tarden lo que tarden la pensión te la tienen que pagar con carácter retroactivo.. De todas formas porque de vez en cuando pasate por la tesorería provincial del INSS para que aceleren el proceso todo lo que puedan pero no deberían de tardar mas de un mes en notificarte el reconocimiento y pago de la pensión**

En estas otras consultas puede confirmar esto y obtener más detalles.

Tiempo que tarda una sentencia judicial

¿Cuánto tarda la seguridad social en abonar tras una sentencia firme?

¡Gracias!

me podrías verificar que es ese tiempo exacto con abogados expertos o que hayan realizado trámites como el mío gracias por todo un cordial saludo espero noticias positivas

I. Buenas Jose, gracias.

Por desgracia no encuentro muchos otros casos ni sé por mí mismo la respuesta concreta, te sugiero que consultes con la abogada experta de "Abogados Edo". Con vastos conocimientos en este tema,

Abogados Edo

Desde una oficina de INSS (instituto nacional de la seguridad social), creo que tambien podrías solicitar información.

Aquí podemos ver más respuestas de los compañeros, pero sigo sin ver una respuesta concreta..

Cuanto tiempo se tarda en saber la resolución del juez

Pasos a dar para una incapacidad permanente