¿Cuánto tarda la seguridad social en abonar tras una sentencia firme?

Ya tengo sentencia firme, ahora cuanto tiempo tardara la seguridad social en abonar lo que ha dictado la sentencia.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Una vez que hay sentencia FIRME ya no cabe recurso y se debe cumplir la condena, que en su caso es a la Seguridad Social al pago de unas cantidades. Para instar a la Seguridad Social que pague sería necesario realizar un requerimiento acompañando la sentencia firme donde se exponga la obligatoriedad del cumplimiento. No se nos debe olvidar también que cabe la posibilidad de que haya atrasos que reclamar. Esto es muy importante, pues si los hubiera, pueden suponer una cantidad importante de dinero, que se debe de abonar junto a la pensión en sí. Sobre el tiempo, decirle que por la experiencia sé que el requerimiento suele agilizar bastante el cobro, porque la Seguridad Social, por Ley, tiene hasta 2 meses para hacer el pago desde sentencia firme.

Si desea iniciar los sencillos trámites de requerimiento a la Seguridad Social y estudiar los atrasos para ver si tienen cabida, no dude en contactar con nosotros sin compromiso ni coste a través de nuestra web www.lariosabogados.es o al teléfono 951 71 50 41.

mi mas sincera enhorabuena,y agradecimiento por vuestra labor,ya me han sacado de varias dudas, no dudare ni un momento en ponerme en contacto con ustedes,si volviera a necesitarlos en unos días,pues la sentencia salio firme el día 3 de este mes.Gracias