Cuanto tarda la Seguridad Social en ingresar los atrasos y recalculo de la pensión

¿Desde qué se dicta sentencia aprobando la IPT y puesto que tienen que hacer un recalculo de la pensión que tiempo puede pasar para que pague la Seguridad Social? La sentencia fue el 29 de Septiembre y aun no se nada.

Si tienen algún plazo o debería reclamar este pago porque la pensión tampoco la han actualizado.

3 Respuestas

Respuesta

EN TEORÍA, la Seguridad Social debe, de oficio, proceder al abono de la pensión tras la sentencia, ya recalcada y, no se nos olvide, abonando también los atrasos reconocidos en sentencia que normalmente se establecen.

EN LA PRÁCTICA y por la experiencia en estos casos, lo normal es que la Seguridad Social deje el caso de la mano de dios y haya que solicitar a la Seguridad Social (INSS) que proceda al abono de lo que corresponda (pensión recalculada con o sin abono de atrasos, según el caso) con la mayor celeridad posible, reverenciando la sentencia y al fallo de la misma.

Imagino que en el procedimiento de IPT habrá acudido usted con abogado, de forma que le recomiendo que lo hable con el compañero para ver si él entiende que procede este escrito.

Para el caso de que no tuviera abogado, le facilito nuestros datos de contacto:

Respuesta

La seguridad social tiene 2 meses para cumplir lA sentencia desde su firmeza. Si no lo hace debe ejecutar la misma ante el juzgado y pedir medidas provisionales para que empiece a pagar.

Respuesta

Tenia una incapacidad total y gane juicio por absoluta. ¿Tengo sentencia firme desde 22 de octubre y a fecha de hoy 13 de febrero sigo como total y no he cobrado absoluta ni atrasos .Es normal? Cuanto tiempo tarda en actualizarse mi nueva pensión..