Carta certificada en sentencias judiciales

Le explico un poco mi caso. Hace dos semanas tuve un juicio en el que yo hice una demanda contra el INSS por un tema de incapacidad permanente. Me gustaría saber si cuando el juez dicta sentencia la resolución llega a las dos partes es decir a mì y al INSS al mismo tiempo o puede haber por ejemplo 10 días de diferencia entre unas parte y otra. Y otra pregunta El INSS puede acceder a la sentencia antes que yo por el mero echo de ser el INSS y pertenecer los dos organismos (el de justicia y el de seguridad social) al estado. En mi juicio fui representado por un abogado.

1 respuesta

Respuesta

Debo ser el abogado más raro del mundo porque mis clientes están informados de todos los aspectos de su caso, si usted tiene una abogado porque no le consulta estas cosas, que para algo le paga.

En cualquier caso la respuesta a su pregunta es:

¿La sentencia llega a las dos partes a la vez?

Depende, puede que si y puede que no, si se envían por correos dependen de cuando la envíen (se puede enviar una un día y otra otro día) y de cuando la reciba el destinatario (si no está presente o el domicilio no es correcto por haberse mecanografiado mal) también de donde esté ubicado el domicilio (si está ubicado en el mismo lugar que el Juzgado que envía la carta será más rápido, sin embargo si está en un pueblo que pertenece a la provincia tardará algo más) es decir que su pregunta no tiene una respuesta segura.

Por experiencia lo normal es que sean días distintos cuando se reciben las sentencias.