Mi perrita no para de drenar después de la piómetra

A mi perrita canela de 8 años la operaron de urgencia de una piómetra abierta el día viernes 26 de enero todo bien, pero el domingo empezó a drenar por los puntos un líquido rosáceo, la llevé al veterinario el lunes donde le hicieron limpieza de puntos y me dice que ese fluido era normal... Bueno hoy sigue con mucho fluido y NO se si es normal y cuanto debe durar ese proceso. Ella está aún con antibióticos, de buen ánimo, come, bebe agua... Pero aún no ha defecado después de la operación. Esas 2 situaciones me tienen angustiada, espero me puedan ayudar. El lunes 5 de febrero me toca llevarla para sacar los puntos.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que, igual que en las personas, los puntos son un cuerpo extraño, y como tal el cuerpo quiere expulsarlos, y d ahí que supuren, si el veterinario te ha dicho q es normal, pues imagino que mejor que él no te lo puede decir nadie aquí.

Que no haya echo de vientre desde la operación, me preocupa más, pues si come y no hace de vientre, es muy extraño. ¿Vomita?

Te pregunto esto porque mi perra, cuando no puede hacer de vientre vomita, y eso me tranquilizaria, pues quiere decir que lo saca, si no por un lado por otro... Eso si que considero que tendrías que decírselo al veterinario, y sinceramente, bo se la relación que tengas con tu veterinario, pero yo no esperaría hasta el día 5 para consultarle si es normal que no haya defecado desde la operación...

Imagino que no te será de mucha ayuda mi respuesta, pero es lo mejor que te puedo aconsejar. Ve a preguntar todas las veces que sea necesario para asegurarte que tu canela este bien.

Respuesta

Que tal como te va, me llamo Luis soy médico veterinario, mira todo este proceso de cuidados es correcto el que le están llevan en estos momentos, te recomendaría que cuando termine la antibioterapia debea enviarle a correr una prueba de antibiograma que es la que nos lleva a saber realmente a cuál antibiótico es resistente por qué la exposición en una piòmetra, es altísima y no garantiza que más delante aparezca un nuevo foco infeccioso . Espero tus commentaries y saludos a tu perrita ... Luis