¿Por qué cada vez que trato de dar mi punto de vista frente a mis padres o amistades me pongo a llorar?

Cada vez que quiero dar mi punto de vista, defenderme o contradecir a alguien por la forma que argumento algo, se me quiebra la voz, se me llorosean los ojos y hasta me pongo a llorar. Me considero una persona con madurez suficiente como para relacionarme con las personas, para identificar lo que sucede en mi entorno, pero es una falencia que no puede controlar por más esfuerzo que haga... Tengo 15 años y quería saber si tiene alguna solución o necesidad de psicólogo, etc.

2 respuestas

Respuesta

Y, posiblemente si necesites consejo profesional, es casi seguro, que una causa hay, pero no siempre la podes encontrar, a veces, en otros casos de problemas desde la infancia, pasan años, muchos, hasta que la persona se de cuenta de del por que de sus problemas, la ayuda entonces de un profesional serio, puede aporta algo, no digo que siempre se soluciones, pero puede que si. Sds.

Respuesta

No intentes controlar algo solamente desde la superficie.
Y para controlarlo, o mejorarlo, un poco más en el interior, te recomiendo rectificar tu intención. Hablas de defenderte, de contradecir, de dar tu punto de vista, de que te consideras con madurez suficiente, etc. Yo te recomiendo no actuar para demostrar nada de ti misma, como último objetivo, sino que te recomiendo siempre actuar, también cuando hablas, pensando en aportar un bien de verdad, anteponiendo esto a cualquier interés particular.
No te preocupes tanto de una emoción involuntaria (puedes pensar de dónde viene, y lo que te supone, como una humillación, que no tiene por qué serte perjudicial, sino que quizá beneficiosa), sino que ocúpate más bien de tener bien claro la buena intención por la que te dirijes, que es en donde puedes ejercitar tu voluntad, con la gracia de Dios.
No cabe duda de que las emociones no son ajenas a la conducta de la persona, ya que aunque en un momento sean involuntarias, son influidas por las previas decisiones voluntarias de la persona.
Yo te recomiendo estar en gracia de Dios y hacer oración. No te guíes por las apariencias, sino que por la realidad, de actuar realmente bien, según Dios.