No se que hacer, problemas de salud

Bueno acá la mayoría debe saber, hace povo así de mera casualidad, me dio por parlaprme el cuello, y en la garganta antes de ellegar a la manzana, me sentí como un ganglio o algo así, la verdad desde ahí vivo un martirio por que solo me la paso buscando en internet sobre ganglios y eso, ya he ido a 8 médicos pero me diven que todo esta bien, es más el otorrino dijo que lo que yo me sentía era un ligameto, me hice unas pruebas de sangre y que estoy super bien, pero aun siento eso ahí, no me duele, no es duro ni nada pero tengo miedo, quería saber si me pueden ayudar con eso, ya que tengo un cyadro de ansuedad y creo que me esto enfermando más del corazón

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sebastian, no spy médico pero en base a lo que nos comentas, y considerando la zona en la que se encuentra la inflamación, pienso que podria tratarse de una afección de la glándula tiroides..

No sé si ya lo has valorado, pero podrías solicitar (o consultar esta posibilidad), con tu médico de cabecera o especialista habitual.. siento no saber más pero puedo buscar información, a ver qué otras opiniones llegan. Mucho ánimo

¡Gracias!

Hola, oye, pues eso queda descartado, la tiroides esta bien, pero mira siento es como una bolita inflamada como donde queda la galndula salival, osea no.me duele, no es dura no tengo síntomas raros o algo así, lo que pasa es que me la paso tocndola y tocándola, y pues yo soy hipovondriaco y me da miedo que sea algo malo, aunque los médicos dicen que no es nada de que preocuparse y ahora estoy pendiente a cualquier cambio de mi cuerpo, yo sufro de reflujo gástrico severo por comer muy rápido, pero aun así de la misma ansiedad que tengo como más rápido y muerdo todo, entonces a veces me da un dolor suave en la boca del estomago y siento mucha acidez no sea si sea por eso o que😓😓

I. Buenas Sebastián, gracias por arrojar más información.

En verdad no sé de qué se trata, podría ser sólo un quiste de grasa o como has apuntado tan sólo un ganglio inflamado, también en esa zona existen ganglios, se llaman "ganglios submentales"

A veces, aunque no es habitual, los ganglios permanecen largo tiempo activos (inflamados) a pesar de que en el organismo no exista una infección latente, como decía no es normal pero podría estar ocurriendo..

En el caso de un bulto o quiste de grasa, pienso que no tendría la menor importancia.. salvo el problema estético..

Podría realizarse un chequeo completo para descartar un problema concreto, pero dudo que tengatanta importancia..

Para el reflujo siempre propongo tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario, puede ser un buen método natural para paliar la acidez. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Aunque imagino que sobra decirlo, dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, frutos secos, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Hola, ¿cómo vas?

Mira que gracias a Dios no hay bulto ni nada por el estilo, ¿si? Pero lo que me afecta es que he ido a tantos médicos, uno me dijo que si era un ganglio, pero que si no había tenido fiebre o cosas así que me relajara, fui donde otro otorrino y me dijo que el no sentía nada, que no sentía masas, le pregunto a cualquier persona que si me seinte algo y me dicen que no, y yo me toco y me siento ahí algo inflamado y me toco las 24/7,y como te digo sufro de ansiedad, osea y no distraigo la mente en otra cosa, solo me la paso casi todo el día palpándome a ver si crece, aunque me dicen no se si dea verdad, que si hubiese sido algo raro, ya hubiese bajado de peso, o tuviese fiebre y ya habría un bulto grande, y brillaría, por que muchos en mi familia han tenido quistes sebaseos, pues los toco y son cosas grandes y abultadas

¿Te puedo pedir otro favor?

Necesito alguna técnica de relajación, es que aun no he entrado a la universidad, como te dije no me distraigo y tengo un transtorno de ansiedad muy grande, y todo esto de estar ahí pensanfo me ha tenido mal en ese sentido porque solo pienso, me da un ataque de ansiedad y así, es un circulo vicioso que hasta tengo principios de hipertensión y me parece que para tener 18 años es muy joven para eso..

Gracias, saludos

I. Buenas Compañero, por desgracia no sé qué más proponer dentro del tema principal, ¿sería posible que tomaras una captura de esta zona inflamada para que podamos verla aquí?, es que en mi caso lo necesitaría para intentar opinar de la forma más fiable, y además también un experto podrá verla.

Es una realidad (no muy habitual), que uno o un grupo de ganglios permanezcan inflamados aún sin ninguna clase de infección, imagino que podría estar siendo tu caso... luego, transcurridos meses, el ganglio finalmente ve reducido su tamaño.

Es muy buena idea pensar en técnicas de relajación, me temo que salvo "Reiki" y Yoga, no conozco nada.. ni he practicado ninguna técnica, (aunque debería, porque también soy muy nervioso),

http://terapiareiki.es/es/5/terapia-sesion-reiki

En su momento vi videos de el Centro Nagual, (yoga), son muy interesantes y podrían darte algunas pautas de vida, así como el canal del maestro David Cantoné..

https://www.youtube.com/watch?v=6QeBhbgy1Fk

https://www.youtube.com/watch?v=iPV3oYfxGDo

https://www.youtube.com/watch?v=zZTsSmL8cCE

https://www.youtube.com/watch?v=tAF02m08bvQ

¡Gracias!

Pues la verdad me pude realizar una ecografía de cuello y que lo que siento es un ganglio pero que esta dentro de sus valores normales, ah y el doctor me exolico que si fuera patológico, ya tendría fiebre y que un ganglio así mal crece en un abrir y cerrar de ojos, hasta la analítica de sangre hubiese botado un resultado alterado, que no me siga tocando el ganglio por que lo voy a irritar más.

Y gracias por los videos, muy buenos

I. Buenas, llevas razón, olvidé la alternativa de realizar una ecografía, así resonancia o 'escáner', me alegro de que las pruebas sean positivas.

En efecto (también lo olvidé), suele darse fiebre o décimas cuando un ganglio se inflama (ya que indica en principio una infección), asimismo, un analítica de sangre -ya realizada-, podría evidenciar cualquier tipo de infección.

Fue un placer :)