¿De qué material puedo hacer una techo-terraza pisable con el mínimo grosor? Para no quitar altura al garaje que abra debajo

Voy a construir un garaje subterráneo de dos plazas de coche, justo encima tiene que ir la zona de tumbonas de recreo de la piscina, el techo será transitable. Quiero ideas de cómo construir ese techo para que sea lo más fino posible para no tener que profundizar mucho en la escabacion.

1 Respuesta

Respuesta

Te lo tiene que calcular un arquitecto, ya que depende del material del suelo tendrás que hacer zapatas o no, depende de la anchura tendrás que poner unas vigas de una medida u otra y el grosor de las bovedillas sera una u otra .

Supongo que te dirán unos 25 cm

¡Gracias!

Todo va ir de hormigón, paredes y suelo, la anchura es, que quepa un coche sobrado pilares y otro coche, sobre 275-300cm , ya que la entrada va a tener dos persianas. Techo estoy pensando en hormigón, o bovedillas, pero no sé cual tendrá menor grosor. Seguiré investigando

El grosor mínimo es el mismo, 25 cm mínimo, con la bovedilla te ahorras dinero del hormigón que dejas de echar en sus huecos .

¡Gracias! Había pensado vigas de hierro 100mm y encima panel sándwich 50mm y encima del panel sándwich listones de madera para suelo 20mm. Tendré que calcular costes y tratamientos de la madera.