Construcción de entreplanta

Mi pregunta es que quiero construir una entreplanta en mi vivienda que tiene 4 metros de altura entre el suelo terminado y el techo y me gustaría hacerla lo más fina posible ya que no quiero perder mucho espacio en la altura las medidas son 2.75 *3.26 me gustaría que me acosejarais sobre materiales a utilizar para rapidez y economía un cordial saludo y

1 respuesta

Respuesta
Lo más fino que podrías hacerla según mi criterio está alrededor de unos 15 cm de grosor. Para ello tienes que colocar unas vigas metálicas, del tamaño que dé el cálculo y que serían de unos 10-12cm. Dentro de ellas se colocan unos materiales cerámicos de entrevigado de unos 4 cm de altura y se acaba de rellenar hasta la altura de las viguetas con hormigón. Finalmente por encima de las viguetas hay que hacer una capa de compresión de hormigón armado con un mallazo metálico y el solado que elijas.
Otra opción de similares características, quizás más económica y más rápida de hacer, sería montar una tarima de madera. Con viguetas de madera y el suelo con un entarimado igualmente de madera.