Mi proveedor ha pagado el 130 pero yo no el 111 que puede pasar

Tengo un proveedor que tenia retención y no nos lo puso en la factura. El si que ha ingresado en modelo 130 pero nosotros que somo una asociación no hemos hecho el 111. ¿Qué nos puede suceder en cuando a sanciones?

1 respuesta

Respuesta

Querrás decir que tu proveedor ha puesto la retención en el modelo 130, y tú no has ingresado ese importe en Hacienda. Para empezar, podría resultar que tu proveedor tenga más del 70% de los ingresos sujetos a retención y por tanto no tendría que hacer el 130, a veces pasa.

Por otro lado, la retención se declara en el momento en que se produce el pago. Si la factura ha sido pagada en Diciembre estarías obligado a presentar el modelo 111 con complementaria o nuevo ahora, aunque esté el plazo vencido, porque la sanción técnicamente si la aceptas es un 4% del importe retenido, lo que es poca cosa. Otra cuestión es que habría que realizar el modelo 190, como mañana es el ultimo día de plazo podrías realizar una sustitutiva o complementaria si ya lo habías presentado y sino, pues sería nuevo. En este caso no tendrías penalización. Si lo haces fuera de plazo te endosarán 150 Euros, aunque es un modelo que no te obliga a pagar nada, sólo a informar.

Si no lo haces voluntariamente, sería el doble, con alguna reducción si pagas la sanción (es decir por buen comportamiento...)

Ruego valore respuesta.