Somos empresa SL, ¿Cómo ingresar Retención IRPF Modelo 111?

Somos una pequeñísima SL de formación online y por ahora sólo tenemos facturas por PAGAR, entre ellas las de una autónoma que nos hace servicios de gestión varios y a la que hemos pagado 2 facturas de 120€+IVA y a la que en teoría retenemos el IRPF.

¿Cómo debemos ingresar este importe de irpf trimestral? Veo el modelo 111 como el adecuado, pero en ningún lugar aparece donde introducir el nombre / NIF de la persona a la que practicamos esta retención para que luego le aparezca en su declaración de la Renta.

¿Es correcto?!

Por otro lado, el autónomo (ella), ¿qué modelo debe presentar trimestralmente de IRPF si sólo ha cobrado nuestras facturas?!

1 respuesta

Respuesta

1. En el 111 no aparecen los datos del perceptor, solo el ingreso trimestral y numero de perceptores. En el resumen anual modelo 190, que será obligatorio que presenten, si aparecerá a quién corresponde esa retención ingresada en el 1T-2T-3T o 4T, nombre, razón social, NIF, importe... El ingreso para SL, obligatoriamente es domiciliado, mediante la página de la AEAT con firma digital, o mediante cargo en cuenta a través de NRC. La presentación obligatoriamente es por INTERNET.

2. Ella al ser profesional y practicar retención en todas sus facturas, solo deberá presentar modelo 303, IVA.

Perfecto, muchas gracias, no había encontrado la respuesta en ningún lado y en las instrucciones del modelo de la AEAT no me quedaba claro.

Muy amable!