Retenciones IRPF entre autónomos, donde declarar?

Como autónomo tengo que emitir mis facturas con retención a cualquier empresa o autónomo.

En este caso ha sido al revés ya que otro autónomo me ha facturado a mí aplicándome la retención en la factura que yo le he pagado y no se donde tengo que declarar yo esto para pagar lo que me corresponde de esa retención.

Supongo que en la RENTA pero no tengo ni idea de donde.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado las retenciones que te practican tus clientes por las facturas que emites, deben aparecer en la declaración de renta dentro del rendimiento de la actividad económica.

Pero lo que comentas son retenciones que tú practicas a tus proveedores por las facturas que recibes de ellos por los servicios que te prestan. En este caso, esas retenciones debes ingresarlas en hacienda de forma trimestral a traves de la declaración modelo 111. Me temo que no has ingresado esas retenciones, consulta con tu asesor cómo solucionarlo.

Efectivamente,  hablo de facturas que recibo de autónomos.

Una empresa no tiene que aplicarme retención en sus facturas, verdad?

Únicamente es un autónomo a empresas o autónomos, no?

En mi caso, no he ingresado las retenciones. Han sido dos facturas en el último año y de unos 10 euros de retención en cada caso.

Gracias

Las retenciones se aplican a autónomos profesionales que estén dentro de unos parámetros.

Las retenciones las deberías haber abonado en hacienda a través del modelo 111 del trimestre al que corresponda y, también deberías haber presentado el modelo resumen anual 190. Al presentarse fuera fe plazo conlleva sanción, pero peor sería si no haces nada y te pilla hacienda.