Error mod.190 cifra distinta a los pagos.

Presente el mod. 190 con una cifra errónea menor a los pagos que realice trimestrales, me ha venido un requerimiento de hacienda para subsanar el error, y al revisarlo tienen razón he declarado menos de lo que he pagado, ¿qué debo hacer?, una complementaria o una sustitutiva, ¿me sancionaran?, y si este es el caso como puedo evitar la sanción.

1 Respuesta

Respuesta
Te sancionaran seguro. Es inevitable y menos ahora que están en plan recaudatorio.
Si el 190 es correcto tendrás que ingresar a través del 110 complementario que proceda el importe pendiente de ingresar
Supongo que me sancionaran, y más ahora que no hay un euro, es increíble que te sancionen por errores de este tipo. Todos los pagos trimestrales son correctos y por un error al pasar los datos al modelo 190 sancionan, con la cantidad de errores que tienen ellos y ellos a nosotros no pagan nada. Que había que hacer con los miles de borradores errones que han mandado. ¿Es una información al igual que esta y están equivocados los sancionamos a ellos?. Lo único que queda es lamentarse. El error viene en una diferencia de base de unos 140 euros y una retención de 50 que hago una complementaria o mejor una sustitutiva.
Gracias por la información.
Una sustitutiva.