Retención de IRPF en factura, ¿Qué debo hacer ahora?

Es la primera vez que contrato a otro profesional para una gestión de mi negocio y en la factura me puso la retención del IRPF, ¿qué debo hacer ahora? ¿Dónde debo incluir el importe? ¿Es en el modelo 130 o se presenta con otro?

Por ayudarme porque estoy totalmente perdida con este "cambio"

2 respuestas

Respuesta

Usted ha de darse de alta en la obligación de presentar declaración modelo 111. Y presentar (pagar) mediante este modelo las retenciones (dinero no pagado al profesional, sino retenido).

Anualmente ha de presentar también el modelo 190 que es el resumen anual (no se paga) de estas retenciones.

Gracias por su pronta respuesta, ¿y cómo debo de darme de alta en esta obligación? ¿No basta con ir presentando el modelo 111 y el 190?

Saludos

Usted puede utilizar el modelo 036 ó 037 (declaración censal), y marcar la obligación de las retenciones profesionales...

Además, ha de presentar las declaraciones.

Respuesta

Puedo ayudarte a realizar los pasos que necesitas. Te dejo mi email para profundizar en el tema: [email protected].