Como bien dice mi colega Boris,... el caso de tu microondas no es normal,... tratando de analizar tu tema, vamos a ver si llegamos a dar con el motivo de esa anomalía,... veamos primero algunos datos técnicos muy sencillitos,.. para su conocimiento general.
El rango electromagnetico de las microondas, está comprendido entre las frecuencias de los 300 Mhz. Hasta los 300 Ghz. Concretamente los generadores de microondas de estos hornos, generan sobre los 2,4 Ghz. ¿Dirá,.. porque me cuenta esto?... Bien, ahora lo verá... en las óndas electromagnéticas existe lo que se llama longitud de onda, (lambda) éste parámetro diferencia las medidas físicas de las ondas, respecto de las diferentes frecuencia que tienen cada una de ellas, para saberlo.. simplemente aplicamos la velocidad de la luz, ( C ) ... entre la frecuencia de la onda. ( F )
En el caso de estos hornos, como trabajan en la frecuencia de los 2,4 Ghz. Reducimos decimales para obtener cm. y tendremos ,... lambda = 300 / 24 = 12,5 cm. Es decir, la longitud de onda de su horno es de 12,4 cm. Quiere ésto decir, que para escapar las microondas del horno, éste tendría que tener una raja, o fisura de esa medida aprox.
La trayectoria de las microondas siempre es en línea recta, pueden tener todos los rebotes que sean, según la energía que aplique al horno pero,.. siempre en línea recta,...
Como decía Boris, existe una posibilidad de "escapar" ondas al exterior, a través de una fisura importante, tan importante como de 12 cm. Ni más ni menos, lo cual no es lógico que se produzca esa rotura tan grande pero, también decía Boris,... a través de la malla metálica de la puerta y, en efecto... por aquí si puede escaparse la radiación,... si tiene la malla un rayón largo que la corte,... escapará una cantidad determinada de energía en julios,... proporcional a la energía que genere el magnetrón en ese momento.
Otro dato, compruebe que las entradas y salidas de aire que dispone el horno estén siempre LIBRES es muy importante, ya que permiten que el ventilador distribuidor de aire conduzca a través del gia - ondas la energía producida en la fuente de irradiación, de no estar bien por el atasco del aire, se pueden producir algunos pulsos electromagnéticos, pudiendo afectar a su balanza electrónica,... compruebe este punto.
Por... tanto, a comprobar la PUERTA y la MALLA .
Entradas de AIRE sin atascos,... el enchufe, comprobar que tiene TOMA de TIERRA real (como decia Boris)
De no existir ninguno de éstos incidentes,.. es posible que el generador de microondas (magnetrón) tenga una averia,... yo en su lugar, enviaría al reciclaje ese horno y compraría otro nuevo.
Haaa Boris, veo que se está modernizando,... "cambiar el microondas" jajaja,.. ¿acaso por la Pampa se comienza a dejar de repararlos? le dejaré mi voto por empezar a cooperar mas con la sociedad de consumo,.. jajaja - Super You
Este profesor Bacterio se ha pasado a los liberales extremistas del partido ortodoxo reinante....ciönsumismo puro y duro y que paguen los que vengan.. - karayudo Lorenz
Mire....en las pampas con los aumentos de las tarifas electricas que nos estan poniendo que se duplican cada tres meses, a los microondas los estamos usando para criar gallinas, vio? - Boris Berkov
Ya veo ya,..... que por consumista y pasarme a los liberales ya no me votan,... tendré que retroceder 50 años para encontrarme con alguno de Utds, de momento empezaré por comprarme unos zuecos gallegos que duran toda la vida y dejar de gastar en zapatos,.. me imagino que el Sr. Karayudo que sabe mucho de ésto, le complacerá mi decision,... solo preguntarle.. ¿de eucalipto, o de sauce ? cual dura mas tiempo ? - Super You
Lo quise votar ayer, pero TodoExpertos me dijo textual "Llego al limite de votos para ese usuario"....asi que le dejo el voto hoy, no se sulfure!.Zuecos de sauce, no le aconsejo: madera muy blanda, se gastaran o se pudriran. Le podemos vender QUEBRACHO de aca. Con esos, se los podra dejar de herencia a sus tataranietos!. - Boris Berkov
Ya se ve que de zuecos no entiende, jejejeje,... el sauce es madera blanda claro la que se utiliza para hacer zuecos,... tenga en cuenta que, el "zuequero" utiliza cuchillas, sacabocados, rebordeadores etc,.. etc,... y, lo hace con sus propias manos, que quiere ¿qué lo haga con roble? o, con haya? Se tiraría 10 veces más de tiempo haciendo un par de zuecos, las herramientas que tiene ya no servirían y adios los huesecillos de las manos... la dureza e impermeabilidad se las da el acabado,... fuego,.. grasa,.. y pintura al esmalte. - Super You
Además, el mayor peso de maderas con mayor densidad,.. dejarian clavado en los lodos al zueco y su ocupante ,... eso si... los zuecos de las Pampas, esos de quebracho, se hacen con maquinas y hoy dia nadie se los pone en los pies,... quedan de adorno para la pared, cuan recuerdo historico pero,... haaa en Galicia al dia de hoy, se usan a cientos de miles por los Gallegos /as que habitan en el agro,... el Sr. Karayudo seguro que sabe mucho de ésto,... me extraña que aún no haya asomado la gaita. - Super You
Andaba en las Berzas allá en la leira y a pesar de leerle algo no tuve oportunidad de responder. Yo los compro siempre de madera de Carvallo(roble) y en toda mi vida compre dos pares con lo que puede imaginar que conmigo ganan poco los artesanos de la zoca. Tengo entendido que los de nogal son algo más caros y son como los Versaces entre los trajes. Así que hace bien en pasarse a la zoca y ahorrara horrores ahora que las pensiones van a menos. - karayudo Lorenz