Ondas electromagnéticas

Quisiera que me ayudaras en esto, es que necesito información acerca de como se generan las ondas electromagnéticas en una antena. Por favor si me la puedes proporcionar lo más antes posible, envíamela es que la necesito urgente..

6 Respuestas

Respuesta
La verdad yo sé muy poco respecto a ondas electromagnétcias, pero tal vez te sirvan estas páginas:
http://www.phy6.org/Education/Memwaves.html
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/112/htm/sec_19.htm
Respuesta
Una forma bastante familiar para nosotros (ondas de radio), es haciendo oscilar electrones en la antena. En efecto, los electrones que oscilan en la antena producen a su vez un campo eléctrico oscilante y un campo magnético oscilante, los que, conforme a las leyes fundamentales del electromagnetismo, se continúan generando el uno al otro, propagándose así en el espacio.
Esta ha sido una respuesta muy simplificada, si hubieses deseado más detalles o profundidad envíame tu dirección de mail y te la amplio.
Dave
Respuesta
Fíjate en esta página que esta completísimo:
http://www-istp.gsfc.nasa.gov/Education/Memwaves.html
Respuesta
Hertz descubrió en 1887 que de entre dos esferas metálicas, generador de chispas, se generaban unas ondas de muy baja frecuencia (grande longitud de onda), petenecientes al espectro electromagnético, por tanto con velocidad de la luz. Estas son las ondas de radio.
Esto es lo que pasa en una antena, simplificando mucho, claro, pues hay amplificadores, moduladores de onda, osciladores, etc, transistores, al fin y al cabo.
Entonces se convierte una onda sonora (material) en eléctrica, (tendrá una forma ondulada) y esta se "sube" en una onda de radio. En la recepción se recoge esta composición de onda transportada y transportadora, se discrimina en eléctrica, se convierte en sonora, con un altavoz, se amplifica, etc...
Respuesta
Siento no haber contestado antes. Es muy difícil responder a esto aquí, entre otras cosas porque se necesitaría hacer esquemas y dibujos y este editor no da mucho de sí.
Supongo que el que una carga eléctrica en movimiento acelerado irradia energía en forma de onda electromagnética ya lo sabes. Quizá también que un circuito con una bobina y un condensador, lo que se llama un circuito resonante LC, hace que las cargas se muevan con un movimiento acelerado e irradien ondas electromagnéticas. En un condensador normal se irradiaría muy poca energía, pero separando y abriendo las armaduras del condensador se consigue que se irradie más. Este es el tipo de antena más simple.
No sé con que profundidad necesitas la respuesta ni si te refieres a algún detalle técnico. Creo que lo mejor es remitirte a cualquier libro de electromagnetismo y si no necesitas mucha profundidad cualquiera de física general que tenga algún tema de electromagnetismo, incluso los de física de 2º de bachillerato de España (no sé de donde eres tu) tratan un poco el tema.
Respuesta
En si no se como se generen las ondas electromagnéticas, lo que se es el comportamiento de estas, lo que tu quieres te lo podría explicar alguien de electrónica