Porque se ponen marrones las hojas de una monstera

Hace poco me regalaron una monstera ( un gajo de una planta mayor). Estaba en un patio interno pero sin techo, pero yo La tengo adentro, al lado de una ventana y la riego cada 3/4 días. La transplante con tierra fértil. Se estan poniendo oscuras ( marrones) sus hojas en los extremos pero cada vez avanza mas el color marron. Alguien que me indique como salvarla! Es una planta con mucho valor sentimental

1 Respuesta

Respuesta

La Costilla de Adán, Monstera, Filodendron, Cerimán, Balazo, Mano de tigre, Piñanona, etc es una planta con la que tuve mucho éxito. La causa de las manchas pueden ser dos: 1) algún hongo que se combate caseramente con agua oxigenada (muy útil para la jardinería) o algún fungicida comercial; 2) Exceso de riego: hay que dejar que se seque la tierra y luego de ocurrido ello volver al riego pero siempre dejar secar entre un riego y el otro. Otra alternativa que utilicé con excelentes resultados es el riego a gota, utilizando una botella grande de gaseosa y un trozo de lana gruesa. De esa manera el agua se incorporaba a la maceta en forma lentísima y así la planta se hizo un gigante. Primero la tuve en un balcón cerrado con muy buena luz que daba al oeste, o sea que tenía sol toda la tarde. Luego la llevé a mi casa quinta y allí la dejé en plena naturaleza en la base de un liquid ambar y al lado de un alóe. Una belleza.