Fresas con hojas marrones

Hace tres semanas compré en un ecomercadillo unos estolones de fresa. Los he plantado en jardineras en las ventanas con una separación de 20 cm entre plantas. Le están naciendo hojas pero cuando crecen algo se empiezan a poner marrones y se secan.
¿Cuál puede ser la causa? Las riego cuando veo que tienen el sustrato seco (compo universal) y al plantarlas les puse un poco de abono granulado especial para macetohuerto.

1 respuesta

Respuesta
Sira1 soy José.
   Por lo que comentas lo más probable es que necesites usar un fungicida. Mi recomendación es que lo apliques, esperes 7 días, lo vuelvas aplicar y finalmente cada 20 días, hasta que esté controlada la enfermedad.
   Las fresas no gustan de abono químico, de momento evita usarlo. Cuando quieras abonarlas para el próximo año utiliza humus, con que le aportes humus una vez al año es suficiente.
   No te pases con los riegos, sobre todo si no te has asegurado de que el sustrato es lo suficentemente drenante.
   No te desanimes si las pierdes, recuerda que las fresas son afectadas por una infinidad de enfermedades sobre todo virales para las que no hay tratamiento. De ahí que los cultivadores de fresas renueven casi todos los años sus plantas y el sustrato para evitar asentamientos de enfermedades para las aun no se tiene plan de actuación.
   Suerte y un saludo.