Bonsay sin hojitas verdes

Tengo un bonsay chiquitito lo compre en carrefour, tendrá aproximadamente un año de antigüedad el caso es que cuando lo compre tenia hojitas verdes por todos sitios y a hora esta sin hojas verdes no tiene ni una, el bonsay se ve bien y va creciendo pero no tiene hojas solo ramitas lo riego cuando noto que la tierra de arriba esta seca y no se pega a los dedos, el bonsay a pasado la primavera y el verano sin floración, yo lo que quiero es verlo con sus hojitas verdes lo tengo puesto en una estantería en la terraza acristalada de mi balcón le da mucha iluminación sin sol directo, ¿qué debo de hacer para ver mi bonsay con sus hojitas verdes?

3 Respuestas

Respuesta
Es muy raro lo que me dices, a no ser que haya tenido algún subidón de calor o un ataque serio de ácaros al estar en una terraza acristalada -por tanto sin ventilación-, la cual cosa es relativamente frecuente.
Si las ramas están verdes y el riego ha sido el correcto, simplemente es cuestión de esperar a que rebrote, pero te puedes encontrar con que hasta la primavera que viene no saque ni una. Ante todo paciencia.
Necesitaríamos también saber la especie a la que corresponde, para saber los pasos a seguir para su recuperación.
Seguimos en contacto
http://www.castillobonsai.net
Hola, la terraza esta acristalada y tiene ventilación dejo las ventanas medio metro abiertas, las ramas no están verdes están marrones firmes pero de color marrón, no se que especie es tire la etiqueta al comprarlo (un error)
Las plantas no tienen las mismas necesidades de aireación que las personas, y por lo tanto, lo que te puede parecer suficiente, para ellas es claramente insuficiente, provocandoles todo tipo de enfermedades, como ha sido el caso.
Lamentándolo mucho, si tu árbol tiene las ramas marrones, existen muchísimas posibilidades de que ya no se pueda hacer nada por salvarlo.
Siento no poder haber sido de mejor ayuda.
Respuesta
Yo no soy especialista en bonsais y creo que estos pequeños arboles necesitan un cuidado especial y hay gente que verdaderamente se dedica y conoce todas sus necesidades y hay muchísimos libros. En mi caso como profesional de la jardinería puedo decirte que tienes el arbolito ubicado en un buen sitio con mucha iluminación pero sin sol directo, que el riego puede ser bueno (depende de la especie) y sé que a veces pueden hacer caer sus hojas para adaptarse y luego las vuelven a sacar. Puede ser un buen momento para abonarlo, en el mercado hay productos especiales para bonsais.
Lo siento pero no puedo ayudarte más, yo en tu lugar intentaría hablar con especialistas en bonsais.
Hasta pronto
Respuesta
Pues es que sin saber que árbol es no puedo decirte mucho porque no se cuanto luz necesita ni cuanta agua ni nada. No todos los bonsais necesitan los mismos cuidados.
Saluditos!