Consumo gasoil en parado sigue corriendo

Tengo una Scenic 2, con motor 1.5 dci, y me está haciendo algo que no entiendo muy bien qué pasa. El consumo medio me ha subido cuando antes hacía unos 5,6 más o menos, ahora me llega a los 6,3. Y le acabo de cambiar aceite, filtro de aire y de gasoil, debería ir superfino en consumos.

Pues hoy me he dado cuenta de una cosa: estando parado en el semaforo, con el lector de consumo medio, advierto que me hace una cosa que nunca antes me hacía: el consumo medio me va subiendo... Ahhhhhhh ese es el motivo de que el promedio me llegue a 6,3 ¡ Empiezo a investigar y efectivamente, lo pongo a cero, y mientras estoy en marcha, el consumo es moderado, 5,4 o por ahí ... Pero en cuanto me paro ... El consumo medio empieza a subir solito...

Este ordenador no debería funcionar así, nunca ha sido así... Si el consumo instantaneo es 0 el consumo medio no puede subir...

¿Puede tener alguna pérdida de gasoil por algún lado?... ¿Filtro de gasoil? ¿Inyectores? ...

Respuesta

Una perdida en las líneas de gasoil suele dar como resultado casi inmediato mal funcionamiento del motor: O que se acelera solo, o que se detiene.

Ahora... más que confiar en "lo que dice la computadora", porque no tomas tu propio consumo: Llenas el tanque, recorres cien kilómetros, lo vuelves a llenar... y sabes EXACTAMENTE tu consumo promedio. Lo más probable es que la computadora de a bordo este haciendo mal algún calculo porque este fallando algún sensor.

O acaso notas que el vehículo se acelera en los semáforos, ¿o presenta alguna falla como rateos o variaciones de velocidad solo?

No...no....no se acelera ni hace cosas raras...voy a hacer la prueba que comentas de llenar el deposito y controlar los litros y km....un saludo

Es probable que sea algo erróneo de la computadora de a bordo. Éxitos!

Podria sr algun sensor.....he leido que el consumo se calcula a traves de la sonda de oxigeno.....si esta no funcionara bien....podria dar cslculos erroneos....

Si, podria ser algun sensor. Pero eso solo tendras la total seguridad haciendo un scanner a la computadora del auto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas