Peugeot 307 sw hdi 136 cm. Se queda sin ninguna fuerza al salir.

Esto empezó hace dos años, el primer año me lo hacía una vez al mes o cada 15 días y cada vez va a más, ahora me lo hace continuamente pero no siempre. Estás parado con el coche arrancado y cuando vas a salir se queda bloqueado en 900 rpm y no tira, lo dejas en punto muerto y no acelera esperas un poco o lo paras y arrancas y algunas veces se desbloquea y ya puedes salir, otras veces tienes que pararlo y arrancarlo hasta 4 veces para que tire. En segunda le pasa algunas veces cuando vas bajo de vueltas. Siempre le pasa cuando partes por debajo de 1200 rpm. Si en el semáforo lo mantienes acelerado por encima de 1300 rpm, no le pasa nunca. En marcha va perfecto no tiene perdida de fuerza ni da tirones, ningún problema. Ha pasado por 3 talleres y están más perdidos que yo. Han comprobado el potenciómetro, filtro de, gasoil, caja por donde coje aire del turbo . La máquina no marca nada concreto. Haber si alguien puede ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Antes de meterse en maquinas y gastos de mecánicos hay que agotar posibilidades. Compra AUXOL spray, limpia el sistema de alimentación. Mira You Tube y te dirán paso a paso como se pone, es muy fácil pero necesitas 2 personas. Te va a disminuir uno o 2 litros de consumo, . Se vaporiza por el filtro de aire. Si sigue igual cambia de centralita

Respuesta

En un Vitara con motor 2.0hdi de un amigo le pasa algo parecido y es el conector del sensor de intentar del acelerador. ¿El Vitara lo lleva en el motor puesto que tiene cable de acelerador pero el 307 si no me equivoco no lleva cable y el sensor esta en el pedal no? Sea como sea, revisa bien el conector eléctrico del sensor de acelerador (o potenciómetro como tu bien has dicho).

Mi amigo cuando le pasa lo desconecta le hecha limpiacontactos y lo vuelve a conectar y tira un mes aproximadamente. Lo correcto seria cerrar un poco los pines del conector para solucionarlo para siempre.