La 3° marcha luego de unos minutos se pasa a neutro sola

Los demás cambios andan bien pero pongo tercera y se devuelve a neutro.

El auto es un Toyota rav4 2001 mecánico.

2 Respuestas

Respuesta

Eso sucede cuando hay desgaste en los engranes de la caja de velocidades, en el mejor de los casos pueden cambiar los engranes y listo, pero dependiendo del desgaste, también es posible que tengan que hacer un ajuste a toda la caja de velocidades. Solamente se puede saber llevando tu auto al taller mecánico para que le quiten la caja, la abran y revisen el estado de los engranes.

Respuesta

Te cuento como introducción que en las cajas de cambio se encuentran elementos moviles y deslizantes como los rodamientos, piñones, sincronizadores, carros, Horquillas, varillas, entre otros. La horquilla mueve al carro, en el carro esta el sincronizador, este ayuda que el carro acople con el piñón de marchas suavemente, la horquilla mantiene el carro acoplado al piñón de marcha.

El problema de tu caja es un desgaste que tiene la horquilla de 3ra y 4ta esta horquilla al estar desgastada no logra mantener bien sujetada el carro de 3ra / 4ta por el lado de la 3ra y esto genera que el carro comience a vibrar provocando que el carro de 3ra /4ta vuelva a la posición a neutro .