Vw golf nuevo caja de cambios

Tengo un vw golf plus TSI 122cv cambio manual con 2500 km y 3 semanas
Desde el principio las velocidades entraban a veces un poco duras, otras veces no, pero no parece que con el tiempo se suavice.
Pero sobre todo la primera con coche parado entra bien hasta un punto del recorrido y luego hay que hacer un empujón un poco más fuerte para que engrane bien. ESto sucede más o menos 7 de cada 10 veces. Es bastante desagradable.
El problema es que hay que estar muy pendiente de esto, porque si no me doy cuenta de que no ha entrado hasta el fondo e inicio la marcha, el coche no anda y la caja de cambios mete un ruido infernal que no parece que sea bueno (solo pasó una vez, pero hay que estar bien atento)
Por supuesto que esta en garantía, pero la opinión que tengo sobre los talleres oficiales me la reservo. ADemás el coche lo compré nuevo en un concesionario a 400 km de mi casa, porque me decontaban un buen pico y no quiero hacerme de nuevo esos 400 km.
¿Alguna idea de que está pasando?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que podría pasar es que una varilla o horquilla selectora del eje primario sea defectuosa o no haya quedado bien alineada en el montaje de serie y por eso le cueste en un punto determinado del recorrido engranar la marcha. Mi consejo como te inmaginas es que lo lleves al concesionario lo antes posible ya que si se te queda enganchado el piñon de la primera velocidad y hace ruido esto significa que los dientes de los piñones están sufriendo al no ser correcto su engranaje. Te lo digo porque si sigues utilizando el coche y esto se repite puede que tengas problemas en el servicio oficial porque pueden alegar que la avería es debido a una incorrecta utilización de la caja.
Muchas gracias, un compañero, que no es experto me dijo lo mismo de las varillas, así que no me quedará otra que parsar por el concesionario.
Gracias!
Respuesta
Teniendo el coche en garantía no te calientes la cabeza (mi opinión) llevalo a la casa, no hace falta que sea en la que has comprado el coche, te tienen que atender igualmente en cualquiera, y que te revisen la caja de cambios puede ser una tontería que igual algo serio.