Porque no le entran los cambios a mi carro y la reversa suena muy duro

Voy a darle marcha a mi carro no momento me entra ningún cambio y al darle la reversa me suena muy feo y el carro se queda trabado.

1 Respuesta

Respuesta

En la gran generalidad de las cajas mecánicas todas las marchas hacia adelante se conectan mediante sincronizador, la marcha atrás se conecta por un piñón deslizante, por eso siempre entra.

Lo más probable es que el embrague (clutch) esté dando problemas, está dejando que se mueva muy poco el rodamiento que libera el disco del embrague. Hay que revisar el mecanismo que mueve el rodamiento y si está bien entonces sería un problema de prensa/disco.