Caja de cambios megane 1.6 8v mod 99 paso a paso

Resulta que en un principio el auto cuando metía primera iba perfecto, luego metía segunda y hacia un ruido suave. Lo cual nunca interfería en su funcionamiento. El embrague funciona ok.
Ahora ultimo cuando metía segunda era como si no entrara el cambio es como si quedara en punto muerto. Luego en ocasiones cuando pasabba de perimera a punto muerto. En punto muerto quedaba quedaba con el cambio puesto. Y ahora ya la no entran los cambios solo entra la quinta.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba el nivel del aceite de la caja de cambios.
Emntiendo que no rascan las velocidades ¿verdad?
Hola. El nivel de la caja es correcto, es más le realice el cambio de aceite hace 1 año y le puse el aceite elf que recomienda el fabricante,
el único cambio que rasca es la segunda, doy por entendido que seguro que ese sincronizador haya que cambiarlo.
Y por ultimo cuando metía primera, luego al sacar el cambio, osea al pasar a punto medio, seguía el cambio de la primera puesto, entonces volvía a meter primera y sacar primera repetidas veces hasta que la primera por fin salio. Pero se me trabo la caja..
Saludos
Tienes la caja, para el arrastre.
Tienes que quitarla y mandarla reparar, o si puedes, busca una igual en un desguace, porque te va a salir mucho más barato y rápido.
Hola. Yo soy de argentina. Y el valor de cada sincronizador es de 10 dolares,
y el valor de cada horquilla es de 30 dolares (son las que meten los cambios) existen 3 horquillas que se deslizan.
1 horquilla para la primera y para la segunda,
1 horquilla para la tercera y la cuarta
1 horquilla para la quinta
Y la reversa no lleva horquilla
Entonces sumando 1 sincronizador de la segunda velocidad ya que ese cambio es el que rasca, más una horquilla (de la primera y segunda velocidad).. esos dos materiales me dan un costo de 40 dolares más el aceite de la caja 30 dolares seria un total de 70 dolares...
No comprendo porque dice usted que conviene cambiar la caja de cambios completa una caja de cambios aquí ronda en 500 dolares.
Saludos..
Hola. usted tendrá algún despiece de caja..
Muchas gracias. Saludos.
Mi correo es [email protected]
Aquí en España no merece la pena reparar las cajas porque sale más caro y mucho más lento que poner una de cambio standard.
Ahora bien, si allí merece la pena, adelante.
Abre el correo.