¿Por qué no engordo si hago una dieta de 1700 calorías?

Soy vegetariana no estricta por motivos de salud (consumo queso). Desde hace tiempo no hago más que adelgazar, pero soy consciente de que estaba haciendo cosas mal. Ahora necesito recuperar unos kilos, ya que estoy a casi 2 kg por debajo del limite respecto a altura, y estoy haciendo una dieta de 1700 o más calorías. No hago ejercicio para no quemar nada, al menos hasta que no recupere algo. Llevo a rajatabla la ingesta de calorías sin dejar de lado una correcta y variedad para que no me falte de nada, ingiriendo aceite, arroz, pasta, legumbres, quesos grasos, frutos secos, dátiles, etc. Y también ingiero batidos hipercaloricos para completar más aún. Sólo llevo una semana pero me llama la atención que en vez de engordar, he perdido peso (casi 500g). ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Es proceso lento y debo tener paciencia?

Respuesta

No es fácil saberlo, para tu próxima pregunta sobre el tema, pone tu edad, tu peso actual, tu altura y tu contex. Osea, de otra manera no se puede saber .

Esas calorías, pueden ser suficiente, o no, dependiendo de lo que puse arriba, lo que se hace cuando no se baja de peso aun con dieta pobre, o no se sube con dieta extra, es primero, averiguar con el clínico si hay algún problema especifico, descartado esto, entonces si el problema es casi seguro, alimentación inadecuada. En tu caso, aun no sabiendo tus datos, puede, si no tienes nada especifico, que requiera tiempo, así como para bajar se requiere tiempo, y sobre el ejercicio, es un error no hacer ejercicio por creer que se baja de peso, también lo cometen algunos que quieren ganar masa, el ejercicio es bueno, para todas las edades, y no baja de peso, lo que se gasta en ejercicio, es muy poco comparado con los alimentos, con lo que se ingiere por ej. con un desayuno típico de aquí, para gastar eso, se tendría que recorrer la ciudad de punta a punta y pasar a la otra, trata de hacer una rutina, aunque sea cardio, en algunos casos, por cierto muy puntuales, el ejercicio ayuda a regular el peso hacia arriba. Sds.

Tengo 25, 1,70 de altura, y estoy en 50 kg. Tomo nota con lo del ejercicio. Gracias

Te contesto ya que estas en línea, con esos datos, tienes razón, es muy bajo peso, aun con contex chica, hay excepciones, pero seria muy raro, el peso para estructura muy delgada, aprox seria alrededor de 55, muy delgada, y de tener contex, media, al menos 63 kilos, es mucha la diferencia, si podes, anda a una consulta, hay casos en que hay contex, muy pequeña, y las chicas/cos son normales y sanos, pero es mejor si podes, salir de dudas.