Ordenador no termina de hacer el reinicio

Hace unos días se me cayó una lupa de 8 aumentos, tiene un peso considerable, (venía en un flexo con luz de tubo circular) encima del teclado de mi ordenador portátil Dell Inspiron 5759 apagándolo al instante ya que lo tenía encendido. Desde entonces cuando lo doy a reiniciar nunca termina de hacerlo. Al poco de encenderse y después de unas pantallas en las que salen las palabras DELL termina con una pantalla azul y que pone como código de error: MEMORY MANAGEMENT. En el visor de sucesos he podido ver que sale el error Crítico KERNEL-POWER con la Id. Del evento 41 y categoría de la tarea (63). Debo de decir que tengo 2 memorias RAM de 4 Gb cada una y que, a veces, quitando una he intentado conseguir arrancarlo y al final lo ha hecho. Tiene instalado Windows 10 y una vez arrancado si desde INICIO le doy a apagar, lo hace bien y luego al darle a arrancar desde el botón lo hace correctamente pero si le doy a REINICIAR, desde el botón de INICIO, es cuando da estos problemas y aún no he conseguido que finalice el REINICIO desde que ocurrió el accidente antes descrito. He conseguido extraer información del visor de sucesos y si la necesitan, en caso de lo que he descrito no sea suficiente, no duden en pedírmela. Lo tengo en 11 ficheros y ya me dirán, en caso de ser necesario, cómo se la puedo enviar. Les quedo muy agradecido ya que siempre que les he consultado siempre me lo han solucionado aunque éste sea el primer caso en Informática. Un Cordial Saludo. Javier

2 Respuestas

Respuesta

Tiene toda la apariencia de ser un fallo de Windows, nada que ver con el accidente de la lupa.-

Si el ordenador es capaz de finalizar bien la tarea de apagarse, pero no es capaz de reiniciarse, lo más probable es que Windows no está enviando la señal correcta para que los condensadores se descarguen y vuelvan a cargar debidamente.

Reinstala Windows de nuevo, y si el fallo continua, deberías hacer una instalación de windows "desde cero", es decir, formateando el equipo y vaciándolo de archivos, para que no queden restos de archivos que windows pueda "aprovechar" en lugar de instalar los suyos propios.

Estoy convencido al 99%, que el fallo se arreglará con esto.

Hola Gomzky.

Voy a aportar otro dato. He hecho un reiniciado del CMOS y para ello he quitado durante más de 1 hora la pila. Cuando la he quitado la he medido con el tester y no llega a 0.5 voltios cuando son pilas de 3v. Me ha extrañado mucho ya que el ordenador es del año 2016. Bueno, me quedaba una en casa y la he puesto. Increíblemente lo he reiniciado de manera correcta. Lo he apagado y arrancado siendo el resultado correcto. Lo he hibernado y también ha ido bien. Ya os iba a contestar a ti y a tú otro compañero que me ha respondido cuando en el segundo reinicio ha vuelto a fallar. Me ha costado Dios y ayuda volver a ponerlo en marcha otra vez pero al final lo he conseguido y desde el estoy escribiendo. SI, haré lo que me dices ya que es curioso lo de los condensadores. Cuando he quitado la pila durante ese tiempo, bien que se han podido descargar y por eso ha ido bien en el primer reinicio pero ya en el segundo ha fallado porque, como muy bien apuntas, el problema está en Windows. En cuanto lo haga te contaré. Muchísimas gracias por todo. Un cordial saludo.

También es posible que haya algún condensador dañado, y no descargue totalmente, por lo tanto, siempre queda algo en memoria que Windows no puede interpretar para hacer el reinicio.

Prueba una cosilla...
Haz un reinicio de ordenador, pero cuando se quede la pantalla en negro, directamente, le quitas el cable de corriente. Sin poner el cable de corriente, pulsa el botón de encender el equipo (esto debería descargar todos los condensadores).
Vuelves a poner el cable de corriente, y haces un reinicio normal...

Esto debería indicarte si el problema es de Windows (no da la orden correcta de reinicio) o quizás, de un fallo en algún condensador, que no se descarga completamente (Aunque no exime a el fallo de que windows tenga un fallo en el sistema de reinicio que impida la descarga de condensadores), pero al menos, ya tendrás un indicio de cuál es el problema principal...

Hola. He tardado un poco en responderte ya que mi hijo, que le gustan mucho estas cosas y entiende bastante más que yo, me lo ha puesto operativo. No hemos hecho la última prueba que me comentabas por el riesgo a la hora de arrancarlo. Ayer estuve más de 1 hora para conseguirlo. Actualmente me ha cargado en el ordenador Ubuntu(Linux), es desde donde te estoy escribiendo y va perfectamente. Todas las veces que le ha pedido reiniciar cuando lo estaba cargando lo ha hecho correctamente. No obstante, está cargando "desde cero" Windows en otro disco duro que tenemos para una vez esté listo probarlo en el ordenador y ver que no falla. Ha partido de cero, cero, y de hecho a borrado algún fichero para que no hubiera nada de nada de lo anterior. Cuando hagamos la prueba con Windows ya te contaré cómo ha ido pero como tú muy bien decías, posiblemente fuera de Windows al 99%?, creo que al 100%. Yo en otros temas y cuando me preguntan también respondo al 99% aunque para mí sea al 100%. Es conveniente dejar un poco de margen para el "por si acaso". Entonces, hasta luego y GRACIAS MILES.

Seguimos intentando cargar Windows 10 desde "cero" y te voy a relatar lo que está sucediendo.

Hemos podido instalar:

1.- Ubuntu 16.04 (64bits) y carga y reinicia sin ningún problema.

2.- Windows 7 de 64 bits. Carga y reinicia sin ningún problema.

3.- Hemos metido el CD de instalación original que venía con el ordenador e intentar cargar  Windows 10 (64bits) y cuando va a cargar el instalador, antes de que salga la ventana con el selector de idiomas, sale pantalla azul con el siguiente texto:

     PAGE FAULT IN NONPAGED AREA y se reinicia automáticamente y repite el mismo fallo, una y otra vez.

4.- Lo mismo ocurre con una memoria USB cargada con el sistema de instalación de Windows 10.

5.- Con un CD de instalación Windows 8 de 64 bits pasa lo mismo que en el punto 3. Da el mismo error y hace lo mismo.

Importante:

Consultando el tema de los Drives del ordenador, en la página de soporte de Dell, hemos descubierto que hace 4 días han lanzado una actualización para la BIOS del equipo. El motivo de la actualización es: " Se corrigió un problema de prueba de memoria de sistema operativo de servicio". Hemos intentado actualizarla y la BIOS que tiene cargada actualmente el ordenador es de una versión más reciente y por ello no nos deja cargar la actualización de hace 4 días.

Pensamos que podría tener relación con lo que nos está pasando.

Por todo lo que cuentas, el problema parece ser de la memoria del ordenador, aunque es raro por no decir rarísimo que funcione con windows 7 y no con windows 10...
Entonces, se me ocurre pensar que el problema viene dado por la BIOS de tu ordenador, que tenga alguna incompatibilidad con W10, quizás la UEFI o arranque rápido.

Trata de desactivar la UEFI (Aqui te dejo un tutorial de cómo hacerlo) y prueba a reinstalar windows 10 con la UEFI desactivada.

Ahora que ya los has confirmado, estoy 100% seguro que es problema de Windows... y 95% seguro que puede ser de la UEFI... Confírmalo ;-)

Suerte y espero que esta sea la definitiva...

¡Gracias! Voy a ello y ya te contaré.

Y si, ahora mismo está cargado con W7 y funciona O.K.

Acabo de ver que todo el tiempo tiene la UEFI desactivada. Siempre lo hemos estado haciendo con LEGACY activado en Boot Sequence y nunca con UEFI.

Hola.

Ya ha quedado funcionando correctamente y te voy a relatar lo que hay que hacer si a alguien más le ocurre.

Todo el problemas de las pantallas azules debido al pasar DELL la versión de la BIOS 1.3.0 después de haber pasado la versión 1.4.1 se soluciona despicando el cuadro PTT ON en el apartado PTT SECURITY  de la BIOS. Esto es solo para las versiones 8 y 10 de Windows.

Gracias por toda la ayuda que nos has dado. En mi caso hubo la concurrencia del accidente de la lupa(aunque no tenía nada que ver) con la última actualización que pasaron, la 1.3.0.

Un Cordial Saludo

Muchas gracias a ti por indicarnos cómo resolviste el problema....

Seguramente a alguien más le pueda servir en un futuro

Respuesta

Esperemos que todo venga por un fallo de software y no por culpa de algo mecánico como un cortocircuito en el teclado, cosa que tendrías que sustituir.

Para ir eliminando posibilidades, restaura tu sistema operativo. Te dejo video y manual de microsoft sobre el tema aunque ambos consiguen lo mismo. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=y3Fp-uZptpU

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/c%C3%B3mo-reparar-el-inicio-de-windows-10/018ab0b8-9e0e-4390-b618-61ae3ebbdf61?auth=1

Debo de decirte, ya que no te lo he comentado antes, que el ordenador lo he desmontado entero para inspeccionar la placa base y por si tuviera algún conector suelto. No he encontrado nada fuera de lo común. A vista de lupa (8 aumentos), no se ven grietas en ningún sitio. Lo he montado todo y de hecho te estoy escribiendo desde él. Muchas Gracias por tú respuesta e intentaré hacer lo que me dices. También te quería preguntar si al restaurar el sistema Operativo se limpia el Kernel. Un saludo.

En principio solo restaura los archivos faltantes o que están dañados. Todo lo demás seguirá igual. En casos muy extremos, como un kernel dañado, podría ser que te hiciese una restauración integral, pero para llega ra eso ya tiene que estar muy mal. Sigue los pasos indicados y debería quedar como nuevo. Si n ofuese el caso, ya toca mirar otras cosas. Suerte y animo.

¡Gracias!

Haré lo que me has comentado y ya te diré que ha sucedido.

Un saludo

Hola.

Ya ha quedado funcionando correctamente y te voy a relatar lo que hay que hacer si a alguien más le ocurre.

Todo el problemas de las pantallas azules debido al pasar DELL la versión de la BIOS 1.3.0 después de haber pasado la versión 1.4.1 se soluciona despicando el cuadro PTT ON en el apartado PTT SECURITY  de la BIOS. Esto es solo para las versiones 8 y 10 de Windows.

Gracias por toda la ayuda que nos has dado. En mi caso hubo la concurrencia del accidente de la lupa(aunque no tenía nada que ver) con la última actualización que pasaron, la 1.3.0.

Un Cordial Saludo

Genial solución. Y si, las actualizaciones suelen dar problemas en general y específicamente cuando menos lo esperas. Buena explicación que seguro ayudará a muchos otros. Suerte con todo.