Excepción grave OE y OD ¿?

Te agradecería me ayudaras con un problema que tengo con 2 ordenadores que tengo conectados en red. 1 es un Pentium 4 a 1,5 el otro es un pentium a 0,2 (200) los dos tienen el windows 98 y desde que me compre el nuevo pentium a 1,5 y lo instale en red, ahora no paran de salir pantallas azules como las siguientes:
Excepción grave OE en 0028:ff046bfe
Excepción grave OE en 0028 d18ffocs
Excepción grave OD en o7ef: 00001022
Otras veces me aparece recursos del sistema insuficientes con una pantalla negra. Y otras error de protección de windows, con una pantalla negra, y me toca reiniciar.
Al nuevo Pc le cambiaron la placa base, le hemos reinstalado el windows 98 con una copia que tengo en el Pc (C:¿Win98) pero sigue apareciendo que es lo que provoca eso? ¿Es algún programa? ¿Cuál? ¿Se podría solucionar cambiando de sistema operativo a windows 2000 por ejemplo?
No se ya que hacer por favor dime que solución le ves, y explicame estos mensajes que no entiendo.

3 respuestas

Respuesta
Los errores que comentas son excepciones en la ejecución de windows, que hacen referencia a módulos de memoria. Probablemente tu problema derive de algún fallo hardware. Podría deberse a un error en el disco duro (con lo que habría problemas a la hora de gestionar la memoria virtual), problemas de Memoria Ram o incluso problemas a nivel físico en la placa base o que algo no esté correctamente configurado en la Bios.
Deberías consultar de nuevo a tu técnico para que te compruebe todo esto in situ, explicándole lo que te sucede y que el problema persiste.
De todas formas, si quieres salir de dudas y comprobar que sea o no una cuestión de memoria RAM, puedes descargarte el Doc Memory de www.softonic.com . Es muy sencillo, crea un disco de arranque con el programa y te comprueba la memoria (quick test para un test rápido y "burn in test" para un test exhaustivo que repetirá el proceso muchas veces).
Respuesta
Sinceramente entender el funcionamiento de Windows es como tratar de entender a las mujeres.
Pero cuando te aparecen mensajes de error críticos como en tu caso, los problemas se pueden deber a distintos factores.
1.- Hardware mal configurado o mal instalado.
2.- Errores en el Registro de Windows.
3.- Programas mal instalados o borrados que producen colisiones del sistema.
4.- Virus.
En el caso no. 1 deberás revisar las conexiones internas de tu pc. Asegúrate que tanto el Disco Duro (los cables de datos) como la memoria, estén bien instalados y configurados.
No está de más verificar la configuración del voltaje del procesador (ver en el manual de la tarjeta madre).
Si todo está bien, entonces te recomiendo que pruebes a cambiar las memorias, a veces se recalientan y después de un rato empiezan a dar problemas, aunque sinceramente no creo que ese sea tu problema.
Hecha un vistazo en tu sistema y verifica que tu hardware esté bien configurado en la BIOS.
En el caso no. 2. es el más probable de todos.
Muchas veces, aun en equipo nuevo, muchos programas provocan colisiones, esto porque no fueron diseñados para hardware nuevo. Sin embargo no deberían dar problemas.
Cuando borramos alguna aplicación incluso cuando la desinstalamos usando el propio desinstalador del programa, quedan muchos residuos en el Registro, por ello es necesario depurarlo y afinarlo de tal manera que quede limpio de todo vestigio de programas indeseados.
Para limpiar el Registro te recomiendo un programa muy buen llamado "Regcleaner".
Más adelante te explicaré todo el proceso para limpiar el Registro de Windows. *
En el caso no. 3, si notas que algún programa te está dando problemas, prueba a instalarlo reiniciando en Modo a prueba de fallos. Y si es pirata, asegúrate que no tenga virus.
Esto nos lleva al punto no. 4. antes que nada asegúrate que tu pc no tiene virus, descárgate las últimas actualizaciones de tu antivirus y has un escaneo completo del disco duro.
También te recomiendo que hagas el método de "prueba y error". Consiste en lo siguiente:
Después de formatear y particionar el disco duro y de instalar por completo Windows y todos sus respectivos Drivers, empieza instalando uno a uno los programas que te han dado problemas.
Instala uno y trabaja un rato con él, si después de unas horas y después de apagar y encender la pc varias veces el programa no te da problemas, entonces pasa a instalar otro de los programas.
Por último, es muy raro que en equipo nuevo surjan problemas graves, sin embargo si notas que el causante del problema es el hardware, no dudes en cambiarlo, y si después de cambiarlo continúan los problemas entonces sabrás que la causa no es el hardware.
De todos modos, te recomiendo darle una depurada al Registro de Windows. Pero. ADVERTENCIA.. moverle al registro de Windows es algo muy delicado. Por eso mejor te recomiendo que uses el programa llamado "RegCleaner", te lo descargas de www.softonic.com
Unas ves que tengas el programa y lo hayas instalado, haz lo siguiente:
-Reinicia la computadora en "Modo a prueba de fallos". Para esto oprime la tecla F8 o F5 antes de que empiece a cargar Windows cuando prendes la PC. Te aparecerán varias opciones en pantalla para elegir, elige Iniciar en Modo a prueba de fallos.
Una ves cargado Windows:
-Abre el programa RegCleaner.
-Hacer Clic en el menú "Options", luego en "Language". Luego en "Select language".
-Aparecerá una ventanita con todos los idiomas disponibles, busca y selecciona el de español (Spanish), y luego "Abrir".
-Reinicia la computadora.
Ahora tu registro ya esta limpio de mucha basura que pueda tener.
De esta manera tu Windows y Programas funcionarán mejor.
Respuesta
¿No te sale nada más en la pantalla azul aparte del error?
¿No te sale algo así como un programa VXD o algo así?
Ice