Formateado de xp en bucle continuo

Tengo un xp service pack 3 que tras un reinicio en modo seguro se ha quedado trabado en un bucle. Se reinicia, no no responde elteclado para seleccionar el tipo de arranque deseado, se selecciona modo normal cuando se acaba el tiempo y se empieza a cargar windows, luego pantallado azul que dura una milésima de segundo y vuelta a empezar.
¿Se puede recuperar este equipo de dicho problema?
No tengo información importante que necesite salvar en el, así que no me daría más formatearlo y empezar de cero, pero tampoco se como hacerlo.
A ver si me puedes echar un cable.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso y si no tienes ninguna información que te interese guardar lo mejor es que lo formatees e instales windows y ya esta
Para ello necesitas el CD de windows XP, si no lo tienes siempre lo puedes descargar o utilizar una version alterna como windows UE o bien linux.
Una vez lo tengas descargado y grabado a un CD (si tienes algún problema con cualquier paso dímelo), introduce el CD en la lectora, reinicia el ordenador y si arranca del CD perfecto, en caso de que no lo haga tendrás que hacerlo manualmente, algunos ordenadores pulsando el botón F12 o ESC nada más arrancar te dan la opción de ir a un menu de arranque donde tendrás que elegir la unidad de CD para arrancar, si es otra tecla la del menu de arranque podrás ver cual es al arrancar el PC ya que vendrá abajo unas letritas que pongan BOOT MENU press "la tecla que sea" en caso de que no tenga menu de arranque deberás entrar en la BIOS y modificar el orden cambiando para que la primera unidad sea el CD y no el disco duro y después de recuperar tus archivos volverlo a dejar como estaba.
En caso de que tengas que entrar a la BIOS la tecla para hacerlo suele ser la tecla SUPR o DEL también llamada, también puede ser la tecla F2 o F10 como es el caso de los Toshiba o cualquier otra la verdad.
Una vez entres a la BIOS, normalmente una pantalla azul con letras en blanco o a lo mejor negra con letras en blanco deberás ver muchas opciones.
A partir de ahí los pasos a seguir los puedes encontrar aquí:
http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/secuencia-arranque/secuencia-arranque-bios.htm
Una vez logres arrancar del CD (repito si tienes alguna duda no dudes en preguntar) es todo muy simple, una vez arranque sigue estos pasos para instalar windows recordando que lo de la BIOS ya lo has echo:
http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm
Después no te olvides de actualizar bien el sistema operativo y de instalar los drivers y el antivirus correspondiente, para que tu equipo funcione perfectamente.
Lo de actualizarlo se hace con el windows update en el menu inicio, todos los programas.
Lo de los drivers, bueno esto en realidad no es necesario del todo ya que al actualizar probablemente se instalen y windows va a funcionar, pero con el ordenador debieron de darte unos CD´s con los drivers y demás, en caso de que no lo tengas da igual y si se ve la pantalla muy grande y muy mal entonces te diré como instalar el driver de la tarjeta gráfica o lo que vayamos necesitando.
Lo del antivirus, no se si tendrás ya uno comprado, si no puedes instalarte la versión de prueba de alguna suite como Bit Defender 2009 o instalarte un antivirus gratuito como Avast, pero primero haz todo esto y me dices que te falla o que te falta
Ok, problema solucionado, no he podido recuperar el sistema porque la consola de recuperación también se reiniciaba en bucle, así que a formatear desde un cd de windows y a correr. Muchas gracias por tu ayuda.