¿Cómo solucionar entrada aire rejilla ventilación baños?

En los baños de mi piso(vivo en la última planta) hay instalada una rejilla de ventilación. El problema que tengo, es que entra aire del exterior cuando el día es muy ventoso. Tengo entendido que la función de esta rejilla es "succionar" aire y no introducirlo.

He salido a la escalera comunitaria, donde también en la construcción instalaron unas rejillas similares, y sucede lo mismo. Entiendo pues, que no es problema de mis conductos de aireación sino que la falla se encuentra en los conductos generales. ¿Dónde podría estar el problema?

2 respuestas

Respuesta

Ésta consulta, ya se hizo en éste foro y creo haber contestado lo mismo; Efecto Venturi, ya que según indicas, sucede cuando hay viento o, al menos es cuando más se percibe. Esto sería el principio de la búsqueda del origen de la pregunta que planteas.

Con la ventilación, tratamos de eliminar todos los posibles contaminantes, humedad, etc. de la vivienda, por lo que la extracción del aire se hace desde los baños y cocina y, desde estos se arrastra todo el aire contaminado, etc. de todas las habitaciones. El aire limpio tiene otra entrada, no es el tema ahora.

Si instalas un/unos extractores en baño y/o cocina te aseguras que el aire esté saliendo por ese extractor, solo tienen un sentido, y que la casa estará ventilada, es decir, libre concentraciones excesivas de humedades, contaminantes etc.

Se hacía y se hace el uso de la ventilación a través de ventanas, puertas, rejillas... tú abres una ventana, por ejemplo, en el baño, no sabes si el aire entre o sale por esa ventana, es decir, puedes propagar los contaminantes u olores por toda la vivienda.

Es un punto de vista, claro. Suerte