¿El shunt de ventilación del baño y cocina debe tener una canalización en tubería?

Examinando tras las rejillas del shunt de ventilación de la cocina y el aseo, he comprobado que estas se encuentran sin conducciones, dando directamente a un hueco en hormigón y escayola de un falso pilar en el cual se alojan diversas condiciones. ¿Deben tener algún tipo de canalización especifica (dícese tubería...), y si se incumple alguna normativa cual es?

1 Respuesta

Respuesta

Si por ventilación de la cocina quieres decir el extractor de humos ... este debería ser independiente de cualquier otra ventilación.

Si lo que tienes son las ventilaciones de los 2 locales ... pueden ir juntas.

En ningún sitio indica que se deben conducir mediante conductos siempre que el shunt sea solo para este menester. Lo que si es practico es conducir las ventilaciones mediante tubos de pvc para evitar humedades y ganar en higiene.