Impulso de aire en cocina y baño?

Me han presupuestado aire acondicionado por conductos, pero en cocina y baño no hay salida de aire.

¿Es recomendable no poner en estas dos estancias?

¿O no pasa nada por ponerlas?

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero alguna ventana o extractor tendrán, no? Además, tratándose de un sistema por conductos, el equipo acostumbra a ir en el baño. ¿Lo habéis previsto así?

Si, elequipo ira en el baño.

El baño tiene ventana y la cocina puerta a galería.

Mi pregunta es si puede ir rejilla de impulsión en cocina y baño. He leído que retorno no puede ir en esas estancias porque sino llevarían el olor de la cocina o el baño a todo el piso, ¿pero salida de aire si que se podría poner no?

Sí, efectivamente, se pueden poner rejillas de impulsión tanto en cocinas como en baños, pero a condición de que se pongan en ambos ambientes rejillas de ventilación hacia la calle con una superficie igual o mayor al de la rejilla de impulsión correspondiente.

¿Entonces sin rejilla de ventilación es cuando no se puede poner impulsion?

¿Me podrías explicar el motivo por el que no se puede poner si no hay ventilación? Seria para explicárselo yo al que me lo va a instalar, para darle una explicación y que vea que se de lo que hablo.

En el baño si que hay pensado poner un pequeño extractor con motor pequeño.

En cocina no teníamos pensado, pero si hay que poner para poder poner impulsion se pondría. En la cocina, la puerta que da a la galería tendrá una gatera en la parte inferior. ¿Serviría con eso?

Los extractores de cocina (el de la campana) y baños no cuentan pues su funcionamiento es intermitente. Lo que cuenta, a puerta cerrada, es que la cantidad de aire acindicionado (frio o calor) que entre en estas estancias tenga por donde salir al exterior evitando así que los olores se extiendan por el resto de la casa. ¿Lo entiendes ahora?