¿Que hacer con mi novio que requiere 100% de atención?

Tengo un año con mi novio, todo era color de rosa hasta que empezó a tener ataques de celos injustificados... Se repetían cada vez más seguido hasta que llegó un momento en el que terminó la relacion por eso. Decidimos construir de nuevo la relación, ya que él aceptó que tiene un problema (Celopatia) y empezamos a ir al psicólogo para que nos ayude a ambos. Nuestra relación mejoró muchísimo, volvió a ser como al principio y los dos estábamos conscientes de ello y por ende felices. Poco tiempo después, empecé a ser yo la que tenia celos (para mi justificados) ya que él estaba haciendo exactamente lo que le molestaba que yo hiciera... Y en teoría si a una persona le molesta que su pareja haga una cosa en específico, pues no debe hacerla el mismo. Cuando le reclamaba y le decía que era lo que me estaba molestando, su respuesta era minimizarlo y restarle importancia. Pedí una cita con la psicólogo para que me orientara porque me sentía muy mal, y luego, fue el. Así entendió que era lo que me pasaba, me pidió disculpa y mejoró.

Despues de eso, tuve que hacerme cargo de mi familia (padre y hermana) además de tener que cumplir con las exigencias de mi carrera universitaria que no son pocas. Le expliqué que ya no tendría tanto tiempo disponible y me dijo que no habría problema, que él entendía y que me ayudaría en todo lo que estuviese en sus manos.

Pero en realidad lo único que ha hecho ha sido molestarse porque no le presto atención, porque no hablamos continuamente por WhatsApp, porque el tiempo que comparto con el (que es TODO mi tiempo libre) me pongo a hacer otras cosas... Y la verdad no sé cómo hacer para cumplir con todo: con mi universidad, con mi familia, con mi relación y con el tiempo que dedico para mi (que ya solo me quedan las 6 horas que duermo en la noche)

3 respuestas

Respuesta

Es normal que uno como pareja tenga celos, pues jamas quisiéramos perder a nuestro compañero(a). En tu caso no es que deban limitarse a no hacer cosas que no le parecen al otro, si no llegar a acuerdos y cumplirlos, ya que no se puede pasar uno la vida pensando en lo que le parecerá o no a nuestra pareja. Pero tu novio también tiene que entender que tienes una vida con obligaciones y responsabilidades como el, de eso se trata puesto que es tu pareja y debe apoyarte e incluso ofrecerse a llevar a cabo esas actividades que están a tu cargo (si su tiempo lo dispone claro). El noviazgo no se trata solo de amor, cariños, regalos y momentos a solas, si no de llevar a las actividades mutuamente, pues son una pareja. Por ende si tu pareja no te apoya hablalo con el y si no lo entiende, creo que es evidente el rumbo de la relación, pues ambos deben apoyarse y mantener la balanza equilibrada.

Respuesta

He conocido casos así, en que la chica no quería ni que visitara a los padres, y quería meterse hasta en lo más privado, ni siguiera quería que saludara a gente del vencindario, etc, resultado, termino la relación, la pareja es importante, pero tus padres también, tu carrera también, tu vida privada, tu momento privado también, la pareja puede pasar, un matrimonio puede fallar, pero lo otro, queda siempre, el tiene que comprender que no sos novia de tiempo completo, si no lo entiende, entonces tendrás que tomar vos, una resolución sobre tu pareja, no puedo decirte que hagas, decide lo mejor .

Respuesta

No hay mucho que puedas hacer para mejorar las cosas y si quieres continuar con la relación deberán asistir a terapia de pareja.