Mi jefe me insulta y me amenaza con pagarme cuando quiera

Ayer mi jefe y yo discutimos y la cosa no acabo muy bien. He llegado 3 días tarde ( no más de 15 min) y no le ha sentado bien todo y que empleo 4 horas no laborales todos los días para ir a trabajar. Yo no soy de Madrid pero vivo aquí desde octubre y tengo un contrato indefinido con un año de prueba para poder enviar dinero a mi casa y estoy pagando un alquiler de 300. ¿Mi jefe esta al tanto de mi situación y sabe lo qie me urge el dinero con lo que me amenaza de no pagarme hasta el día 15 para que me sea más difícil ya no sólo pagar el alquiler sino el ayudar a pagar los gastos de la hipoteca de mis padres comer transporte etc. Puede pagarme tan tarde? ¿Es eso legal? No se que hacer porquw mi situación es límite y no tengo la valentía para decirles a mis padres que el día 3 no les podre ingresar los 600 que les hace falta. Creo que voy a explotar. ¿Y si me despide? ¿Me puede dejar en la calle sin pagarme nada?

4 respuestas

Respuesta

A veces pasa que los jefes se descargan con sus empleados, pero la situación laboral es difícil, difícil quizás conseguir otro empleo, tu decides, pero puedes tratar de cumplir, esperar el tiempo para el contrato definitivo, no creas que en otros lados, el trato sea mejor, hay jefes y jefes, pero salir mal de un empleo, muchas veces es peor que la enfermedad, trata de controlarte y soportar si podes, te lo digo por experiencia de mucha gente que se peleo por varias razones, y siempre lo mismo, y les fue bastante mal, lo que te sucede a vos, no creo que le importe, a muchos jefes, el que una empleada tenga un embarazo, lo toman como "un problema", claro es es cruel, por no decir otra cosa, pero hay gente así, pero tu decides que hacer. Sds.

Respuesta

Si no quiere pagar simplemente puedes hacer una denuncia e ir a asesorías sobre lo mismo, no eres un animal para tratarte asi, no puede correrte ya que no hay motivo solo el llegar tarde pero si tienes tolerancia de tiempo no hay problemas y no no puede dejarte en la calle sin pagarte, suerte y ve a tu asesoría

Respuesta

A mi me paso algo parecido en mi anterior trabajo, ya que allí trabaja un amigo suyo y solo hacia que hablar mal de mi. Después de muchas discusiones y sacrificios al año me dijo que no me renueva porque no se trabajar. Mi salud se ha resentido mucho desde entonces y también me amenazó con no pagarme el despido. Mi consejo es que le digas las cosas claras y que no te vuelva a amenazar con el dinero que es tuyo porque para eso trabajas.

También he de decir que ahora trabajo de lo mismo y están encantados conmigo. No pongo otra vez mi salud en juego por culpa de un trabajo y no permitas que tu salud se resienta por culpa de algo así.

Respuesta

Te aconsejo que cada vez que realices una reclamación de tus derechos a tu jefe dejes constancia por escrito. Entregas el escrito y te quedas con una copia firmada con el recibí de la empresa. Hay muchos jefes que se piensan que son intocables y pueden hacer lo que quieran, pero nada más lejos de la realidad. Cada vez que haga algo que vulnere tus derechos reclama por escrito, ya que según el art 17 del Estatuto de los trabajadores cualquier represalia por haber defendido tus derechos son nulas de pleno derecho.

Por si necesitas ayuda te dejo mi Mall [email protected]