Rm cervical

Desde hace un tiempo tengo fuertes dolores de cabeza y el brazo derecho se me duerme, el médico me dijo de hacer una Resonancia Magnética y la semana me hicieron una RM cervical y ya sabemos como funciona la seguridad social que no tengo hora hasta el mes de Febrero del año que viene y me siento un poco inquieta, el resultado es el siguiente:
Rectificación de la lordosis cervical. Aumento de la señal rm en T1 y T2 del cuerpo C/, probablemente por lipoma, Resto de los cuerpos vertebrales y arcos posteriores con morfología y señal RM conservados. Discos invertebrales conservando la altura, con disminución de la señal RM. Ligeros protusiones posteriores de los discos C5-6 y C6-7. Los diámetros del canal y los agujeros de conjunción muestran un calibre normal. Médulda cervical de morfología y señal RM sin cambios patológicos.

1 respuesta

Respuesta
Tu RM viene a decir que tienes menos curvatura de lo normal es tus cervicales, lo que es muy frecuentemente, ya que derivado de malas posturas, vamos corrigiendo esa curva a lo largo de nuestra vida.
Dice también que es posible que tengas un lipoma en la zona cervical, que en caso de ser así, no produce mayores problemas, aunque puede presionar algún nervio y darte esa sensación de hormigueo.
A nivel de dos de los discos que forman la columna cervical aparecen protusiones, es decir, que esos discos tienen leve degeneración, que puede ser propia de la edad, ya que a partir de los 30 años aprox. los discos pierden hidratación, espesor y firmeza.
Lo demás, aparece todo normal.