¿Qué causas provocan los síncopes, ataques isquémicos transitorios y sensación en los oídos de estar bajo el agua?
Mi nombre es Paula y tengo 25 años. He padecido cuatro síncopes, un presíncope y tres o cuatro ataques isquémicos transitorios. Lo peor es la sensación en los oídos que es como la de tener la cabeza bajo el agua y llevo con esto más de un año. El año pasado por otras circunstancias me hicieron un TAC y salió bien. Empecé a estar enferma hace cinco años con dolor de cabeza, rara ocasión rigidez de cuello, presión en toda la cabeza como si fuera un globo hinchado y periodos de febrícula. Con el tiempo vinieron el notar las pulsaciones, luego taquicardias... El año pasado estuve tres meses con un virus aunque los análisis de sangre estaban bien. Tengo 102 de volumen corpuscular, es decir, macrocitosis. ¿Podría ser esta la causa? Es cierto que he reducido el consumo de sal aunque nunca se tomó en exceso porque tenía presión en la cabeza pero veo que da igual porque sigo igual de enferma. ¿Qué pruebas serían las idóneas y concluyentes en mi caso?