¿Se pueden presentar grabaciones como prueba sin que un perito las trascriba?

Es posible que un amigo sea llamado a un juicio sobre algunos problemas vecinales. Mi amigo tiene algunas grabaciones que desea aportar, las grabaciones son de persona a persona en espacios públicos. La duda es si es necesario/imprescindible que esas grabaciones las trascriba un perito antes del juicio o si directamente puede aportar al juez las grabaciones. Es decir, ¿cómo se pueden aportar las grabaciones para que sean aceptadas sin defecto de forma?.

2 Respuestas

Respuesta

Si, pero solo tendrán validez si el contrario no las cuestiona.

Se han de aportar en un formato estándar, facil de escuchar. Mejor si aportáis la transcripción aunque no esté avalada por un périto. Pasa lo mismo con los e-mails. Tu los imprimes, pero eso no prueba que realmente los has recibido o enviado.

Al contrario le basata con decir que las grabaciones son falsas o han sido manipuladas para que las desestimen, si no las cuestiona, valdrán.

Yo tuve un caso con emails. Me costaba 500 euros certificar dos correos y 200euros más por cada uno adicional.

Había tantos, que decidimos presentarlos solamente impresos y funcionó porque no los negaron.

¡Gracias! ... espero que no sea necesario perito. Seguramente el contrario las cuestionará, pero es que son tan evidentes que poco puede alegar.

Respuesta

Pues me temo que son invalidas dado que me temo que se hicieron sin permiso