¿Cómo aislar un horno de una placa de inducción?

Tengo una placa de inducción sobre un horno porque cuando lo compré no me explicaron que era incompatible ponerlos uno encima del otro. Cada vez que uso el horno mucho tiempo, se me queda inutilizada la placa de inducción por calentamiento.
Hay un espacio de unos 10 cm entre el ventilador del horno y la placa, y en el frontal hay una rejilla muy abierta, pero no es suficiente y el técnico nos ha dicho que como no lo aislemos, nos vamos a cargar la placa. Nos habló de aislar con fibra de vidrio, pero llamo a las tiendas de muebles de cocina y me dicen que ellos no hacen eso, que el aislante lo tengo que conseguir yo.
Así que necesito saber cómo aislar el horno, con qué material y dónde se compra porque yo no entiendo nada de esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que lo tienes complicado, porque si pones el aislamiento el hueco de 10cm será aún menor, y por lo menos la vitrocerámica necesita un poco de hueco para poder ventilar bien.
Como bien te dijo el técnico, yo creo que lo mejor será que pongas fibra de vidrio. Para comprarla tienes que ir a algún subministrador de aires acondicionados o materiales eléctricos, fontanería y demás, ya que son los que normalmente lo venden (es un material de construcción, por eso no lo venden en las tiendas de muebles). También puedes probar a acercarte a algún instalador de aire acondicionado a ver si te vende un trozo del tamaño del hueco que necesitas, porque el tamaño original son planchas grandes. Te advierto que la fibra de vidrio vale un dineral así que prepara el bolsillo...
Una vez tengas la placa la instalas en el hueco entre el horno y la vitro, procurando que al horno le quede un hueco de un par de centímetros para que ventile y que a la vitro le quede el mayor hueco posible. Puedes probar a pegarlo con cinta, poner cuatro clavitos en los laterales del mueble para poner la plancha encima como si fuese una estantería... en fin, busca la solución que veas que será más eficaz para sujetar la placa. Es un material que pesa poco más que el cartón así que no tendrás problemas para aguantarlo.
Recuerda ponerte guantes cuando vayas a coger la plancha de fibra de vidrio porque si tocas las fibras enseguida se te clavan (son finas como un pelo) y luego estarás un día entero con picores. Si ves que el trozo que has comprado entra demasiado holgado en el hueco, ponle un poco de silicona o algo en los bordes para evitar que el calor suba por los huecos que queden, si no estaremos haciendo el primo y el calor subirá igualmente al hueco de la vitro. En la parte de adelante ya no hace falta que pongas nada porque ya se irá por la rendija y ventilará.
Si necesitas aclarar cualquier cosa aquí me tienes ;-)