Instalar radio cd en una Ford courier del año 99

Mi pregunta es que tengo una ford courier del 99 y quiero instalar un radio cd vieta vpc45bt, creo que lo tengo bien instalado, pero se enciende brevemente y luego se apaga y no vuelve a encenderse a no ser que vuelva a darle otra vez a la llave para encender el vehículo. Leyendo las instrucciones, realmente no aclara como conectarlo porque los cables no coinciden con lo que lleva el radio cd, para que te hagas una idea la radio lleva, el amarillo, negro, lila y marrón, y en el coche, el amarillo, marrón, rojo, tierra y verde, primero cable amarillo con amarillo, segundo el rojo con el lila, tercero marrón con negro y por último verde con marrón del cd, empieza funcionando correctamente y como decía brevemente se apaga, no se a que es debido.

1 respuesta

Respuesta
Imposible ayudarte sin tener la radio delante, un esquema de cableado del coche y la radio y un polímetro. Los códigos de color son distintos en cada coche, por lo que es imposible aventurar a que corresponde cada uno de ellos.
Si tu puedes acceder a esta información te calararás mejor, si puedes hacerte con un polímetro podrás averiguar cuales son los cables fundamentales, el positivo directo a batería que mantiene la memoria de la radio, el positivo bajo llave que permite arrancar la radio solo cuando se ha girado la llave de contacto (suelen ser amarillo y rojo en la radio), el negativo a chasis (suele ser negro en la radio) y finalmente el remoto (que suele ser azul), este cable solo sirve para hacer funcionar otros paratos conectados a la radio como un amplificador o el mecanismo que acciona las antenas que suben y bajan automáticamente.
Yo apostaría porque entre esos 4 cables que tu comentas están estos, pero como te digo, me es imposible predecir cual es cual sin tenerlos delante. Si no logras aclararte, ¿en un taller no creo que te cobren más de 20? Por hacerte las conexiones.