¡Urgente!, radio cd no expulsa el cd.

Acabo de comprar un radioCd panasonic cq-rdp152. Y al probar un cd, éste se ha quedado atascado y no lo expulsa.
Siguiendo con las recomendaciones de fabricante, he quitado durante 2 minutos el fusible de la radio. Con la esperanza de que se reseteara y lo expusara. Pero ésto no ha surtido efecto y ni elimina las frecuencias de radio pregrabadas ni expulsa el cd. Por lo que creo que no lo hago bien.
¿Puedo hacer algo sin tener que llevalo a donde lo compré?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal es saber que tipo de conexión se ha realizado al aparato. YA que una conexión errónea, puede seguir alimentando la radio a pesar de que se quite el fusible.
Su problema no creo que sea ese, pero aún así, para desconectar completamente el suministro eléctrico al aparato, quite el neg. - (Cable negro en el mazo de cables de la radio normalmente).
Yo personalmente pienso que si problema es de instalación, y de que no ha conectado correctamente, o el cargador, o que el cable que va del cargador a la radio esta en mal estado o deteriorado.
Asegúrese de que el cargador no tiene un suministro de corriente independiente al aparato de radio. O de saber si debe de tener el contacto puesto, o la radio encendida para que funcione el cargador.
Me gustaría saber:
¿Cuántos cables van al cargador y como son?
¿Funciona la radio?
¿Hace intento de leer el cargador da error?
Espero le solución el problema y siga preguntando si duda de algo o no lo resuelve.
Muchas gracias por ser tan rápido.
Voy a ser un poco más específico.
Para comenzar no dispongo de cargador de cd´s, solamente del autoradio. Todo funcionaba ok, es decir funcionaba la radio, el cd... etc. Pero al dar al botón de expulsión, el cd quedo atascado y bloqueado. Además no me permitía pasar de la radio al cd, no muestra ningún error, simplemente ignora el cambio.Por lo que ahora solo dispongo de la radio que funciona sin problemas y el cd permanece en su interior.
En cuanto a cortar la corriente,¿sería buena idea desenchufar el cable de la batería (color amarillo) de la parte trasera del radiocd?
Gracias.
No le recomiendo que haga eso. Si quiere dejar sin suministro de corriente el radio, quite en negativo o negro. Los radios llevan dos cables de positivo como mínimo y el color no significa nada, los hay rosa rojo amarillo azul, indistintamente para modelos y marcas. En lo único que suelen ser parecidos es en que todos ponen el negativo comonegro, la mejor y más fiable solución es quitar el neg. Y si no teme por ningún aparato de su coche que tenga memoria, tipo alarma, puede desconectar el neg de la batería de su coche durante algunos minutos. Y se quita de tonterías. Lo que si le recomiendo es que si la caratula esconde la ranura del cd, la deje quitada, porque muchos radios al resetear, sacan el disco sea como sea, y puede romper algo. O aprisionarlo.
Pruebe también una cosa saque la caratula y mire si en el frontal se esconde algún botoncito chiquitito o boquetito muy muy chico que ponga RESET, muchos radios los traen. REcuerdo un modelo de aiwa que me dio muchos problemas, ya que me dedico a montar radios para un gan centro comercial de andalucia, entre otras labores, y son muchos los radios que he montado y remontao y los problemas que man traído y tratado.
Espero que le sea de ayuda y sino queda satisfecho siga preguntando
Hola de nuevo, he seguido tus indicaciones y he desconectado el terminal negativo de la batería durante 5 minutos. Efectivamente, la radio se ha reseteado, pero sigue sin expulsar el cd. De hecho ni siquiera muestra el icono en el display del frontal de que hay un cd en el interior. Además no me permiter escuchar el cd, sólo la radio.
Parece que se le ha ido la pelota. Y mucho me temo que la única solución será abrirlo y extraerlo manualmente.
¿Qué debo hacer?
Antes de abrir el aparato,... intente meter otro cd, pero solo a la entrada y awantelo con fuerza para que no entre, a ver si por casual, activa el mecanismo, pero mucho me temo que algo hay estropeado.
Sino vale eso, para desmontarlo manualmente, debe hacer esto.
1.- Desmonte la radio.
2.- Desatornille la tapa superior (si rompe el papel de la garantía, ya no le valdrá, así que pienseselo bien antes de violar la pegatina si es que la tiene aun).
3.- Quite la tapa superior metálica, y mire si puede sacarlo por arriba o por la misma ranura por donde entró.
4.- Ponga la tapa y atornillela.
Es muy probable que consiga sacarlo, también puede, si esta en garantía, llevarlo al servicio técnico.
Usted carga con la responsabilidad.